<
>

Campazzo: "En Tokio cada uno debe poner su experiencia en favor de la Selección"

Facundo Campazzo, jugador de los Denver Nuggets de la NBA y que es una pieza fundamental del seleccionado argentino de básquetbol, conversó en exclusiva con SportsCenter. Los Juegos Olímpicos de Tokio, el tema principal de la nota con ESPN.

A continuación, las mejores frases de charla que mantuvo con Germán Paoloski y su equipo, tras la entrevista con Leonardo Montero:

"Estoy ansioso, nervioso, ya se empieza a jugar en la cabeza el primer partido de los Juegos Olímpicos, estudiando al rival... Apuntando al debut, contento de estar acá y con mis compañeros, tras casi dos años sin vernos. Nos llevamos muy bien".

"Tenemos un grupo nada sencillo, con Eslovenia, España y Japón. Nos va a demandar el ciento por ciento y empezar ganando sería lo mejor para nosotros. Esto te demanda todo en lo físico y en básquetbol".

"En el partido anterior con Estados Unidos nos faltó un poquito, no pudimos organizar nuestro juego, es siempre duro".

"Donkic será muy duro ante Eslovenia. Tenemos buenos defensores que lo pueden hostigar y trataremos de que no haga su juego. Es un equipo largo. difícil. Pero igual lo fundamental es preocuparnos por nosotros, mejorar más, subir nuestra exigencia y seguir puliendo nuestra identidad".

"¿Si siento otra responsabilidad? Quizá por la edad, con otros chicos que llevamos más tiempo, debemos poner nuestro liderazgo. Luis Scola es nuestro capitán y cada uno tiene que imponer lo suyo. En Tokio cada uno debe poner su experiencia en favor de la Selección".

"También lo disfruto... no debe ser una responsabilidad negativa. Se formó un gran grupo y hay que disfrutar".

"En la NBA aprendí a estudiar más al rival, el aspecto físico, cada defensa ante un adversario muy bueno. Este año aprendí mucho sobre la lectura del juego... Tratar de que el rival haga lo que yo quiero y no lo que él pretende. Se mejora así. Es querer que no te anoten ni te pasen por encima".

"La NBA, con respecto al Real Madrid, es distinta. Acá tenés tres pasadores, entrenador para cada ejercicio, todo te facilita para producir, evolucionar, es lo mejor que existe. Es mejor la NBA que FIBA. Este año pude conocer a Steve Nash, de saludar, que era un ídolo mío, igual que a Jason Kid".