<
>

New Orleans Pelicans nombran oficialmente a Willie Green como próximo entrenador en jefe

play
Giannis a su hermano: '¡Lo hicimos! ¡Milwaukee es nuestra ciudad! (2:55)

El mensaje de Giannis a su hermano Thanasis Antetokounmpo en tarima durante el desfile de celebración del título de los Bucks. (2:55)

Los New Orleans Pelicans nombraron oficialmente a Willie Green como su entrenador en jefe el jueves.

Green viene de una temporada como asistente con los Phoenix Suns, que acaba de llegar a las Finales de la NBA, lo que retrasó el momento del anuncio de los Pelicans.

"Después de una búsqueda extensa y colaborativa, Willie se destacó entre un grupo impresionante de candidatos como la mejor persona para liderar nuestro equipo en el futuro", dijo la propietaria de los Pelicans, Gayle Benson, en un comunicado. "Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Willie como nuestro nuevo entrenador en jefe y esperamos trabajar con él para guiar a nuestro equipo en la cancha mientras trabajamos para traer un campeonato a Nueva Orleans".

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, David Griffin, llamó a Green, un veterano de 12 años de la NBA, uno de los "entrenadores asistentes más respetados de la NBA".

"Él aporta una gran cantidad de conocimiento y experiencia de baloncesto a nuestro equipo como entrenador y ex jugador, junto con cualidades de liderazgo excepcionales y una habilidad innata para conectarse con jugadores, personal y fanáticos por igual", dijo Griffin en un comunicado.

Green pasó tres temporadas como asistente con los Golden State Warriors antes de unirse a Phoenix.

"Quiero agradecer a la Sra. Benson, David Griffin y toda la organización de los Pelicans por tener fe en mí para liderar este talentoso grupo de jugadores en el futuro", dijo Green. "Es una bendición y un honor tener esta oportunidad en un lugar especial como Nueva Orleans. Espero con ansias llegar al trabajo y sumergirme a mí y a mi familia en la comunidad local".

Como jugador, Green llegó a los playoffs en siete de sus 12 temporadas, incluyendo su único año en Nueva Orleans (2010-11), una de los siete veces que el equipo clasificó a los playoffs en la historia de la franquicia.

Esa temporada, Green llegó a formar parte de un equipo entrenado por Monty Williams y conducido por el armador Chris Paul. Ahora los Pelicans están contratando a Green para salir de un equipo de los Suns liderado por Williams y Paul.

Green reemplaza a Stan Van Gundy, quien acordó mutuamente dejar a los Pelicans después de solo una temporada. Los Pelicans tuvieron marca de 31-41 la temporada pasada, un resultado decepcionante después de que la temporada comenzara con aspiraciones a los playoffs. Al final, Nueva Orleans ni siquiera llegó al torneo play-in de la Conferencia Oeste.

A sus 39 años, Green se convierte en el tercer entrenador más joven de la NBA detrás de Mark Daigneault de Oklahoma City y Taylor Jenkins de Memphis.