<
>

NBA enlistará a los mejores 75 jugadores por sus 75 años

La NBA celebrará su temporada del 75 aniversario durante la campaña 2021-22 conmemorándola como "NBA 75" y nombrando una lista de los 75 mejores jugadores de la Liga, anunció el comisionado Adam Silver al comienzo del Draft de 2021 el jueves.

"La temporada 2021-22 será realmente especial ya que celebramos 75 años de baloncesto de la NBA", dijo Silver en un comunicado. "Esperamos honrar a los jugadores y equipos, tanto pasados ​​como presentes, que han inspirado a generaciones de aficionados en todo el mundo".

La NBA dijo que un panel de medios, jugadores actuales y anteriores, entrenadores, gerentes generales y ejecutivos del equipo seleccionarán la lista que se anunciará en octubre y probablemente se celebrará durante el Juego de Estrellas de la NBA 2022 en Cleveland.

Cleveland fue la sede del fin de semana All-Star de la NBA en 1997, cuando la Liga celebró su temporada del 50 aniversario. La campaña inaugural de la NBA tuvo lugar durante la temporada 1946-47 con 11 equipos.

Los únicos tres clubes que quedan de la primera temporada son los Boston Celtics, los New York Knicks y los Philadelphia Warriors (ahora los Golden State Warriors).