<
>

Kevin Durant y Draymond Green culpan a Steve Kerr y Bob Myers por ruptura del equipo

play
¡Sin piedad! Kuminga ataca el aro con la clavadaza (0:26)

Jonathan Kuminga clava una electrizante volcada a una mano justo cuando el tiempo se agotó en la primera mitad. (0:26)

Kevin Durant y Draymond Green culparon al entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, y al presidente / gerente general del equipo, Bob Myers, por manejar mal las consecuencias del argumento de los jugadores que finalmente contribuyó a que Durant dejara el equipo después de la temporada 2018-19.

En una entrevista publicada el miércoles en Bleacher Report, Durant y Green dijeron que creían que Kerr y Myers tenían la culpa por la forma en que manejaron los vaivenes emocionales de los jugadores en la cancha que llegaron al vestuario después de un tiempo extra en la derrota ante los LA Clippers en el Staples Center el 12 de noviembre de 2018.

Durante el primer episodio de su nueva serie 'Chips', Green le preguntó a Durant cuánto influyó ese argumento en su decisión de dejar a los Warriors.

"No fue el argumento", le dijo Durant a Green. "Fue la forma en que todos, Steve Kerr, actuaron como si no hubiera sucedido. Bob Myers trató de disciplinarte [Green] y pensó que eso pondría una máscara sobre todo".

Green, quien finalmente fue suspendido por los Warriors para el siguiente juego por su papel en la discusión, dijo que habló con la gerencia de los Warriors después de volar de regreso al Área de la Bahía tras el juego ante los Clippers y luego nuevamente a la mañana siguiente. Dijo que tenía un mensaje para Myers y Warriors, cuando el grupo le pidió que se disculpara con Durant.

"Están a punto de joder esto", dijo Green. “Dije: 'Las únicas personas que pueden arreglar esto somos yo y K [Durant]. Y no hay nada que ustedes puedan hacer, y ustedes van a joder esto'. Y en mi opinión, lo jodieron ". Durant respondió: "Yo también lo creo".

Si bien Durant y Green parecieron superar el incidente en las próximas dos semanas, la naturaleza incómoda del incidente público, combinada con el hecho de que a los jugadores y entrenadores se les preguntó repetidamente al respecto en casi todas las ciudades que viajaron, se cernió sobre la organización durante el resto de la temporada.

No es la primera vez que Green aborda la reacción del equipo a su discusión con Durant. En 2019, él y Myers discutieron el incidente, las consecuencias y su relación durante una entrevista conjunta con Adrian Wojnarowski de ESPN en The Woj Pod.

Durant, quien se rompió el tendón de Aquiles durante el Juego 5 de las Finales de la NBA de 2019 contra los Toronto Raptors, decidió firmar con los Brooklyn Nets después de que terminó la temporada. Los Warriors se han perdido los Playoffs durante dos años consecutivos desde que Durant se fue.

Al igual que Green lo hizo en entrevistas anteriores, Durant notó que vio paralelismos entre la situación de los Warriors y la de la ruptura de los Chicago Bulls mientras veía 'The Last Dance'.

"Recuerdo haber visto 'The Last Dance', y cuando Scottie [Pippen] no entró en el juego, todo el equipo en el vestuario dijo, 'Scottie, estuvo jodido que hicieras eso'. Lo necesitábamos. Sólo teníamos que tirar toda esa mierda sobre la mesa y decir: "Yo Dray, K, fue jodido que incluso tuviéramos que pasar por eso.

"Limpémonos las manos con eso y terminemos la tarea... No pensé que hiciéramos eso. Sólo tratamos de seguir alrededor de eso. Simplemente no me gustó la vibra entre todo eso, se me hizo una mierda ".