La NBA negó la solicitud de Andrew Wiggins de una exención religiosa para vacunarse contra el COVID-19, diciendo en un comunicado el viernes que el swingman de los Golden State Warriors no podrá jugar partidos en casa hasta que cumpla con los requisitos de vacunación de San Francisco.
A partir del 13 de octubre, San Francisco requerirá que cualquier persona mayor de 12 años muestre un comprobante de estar completamente vacunada antes de ingresar a cualquier evento a gran escala, incluidos los juegos de la NBA en el Chase Center, así como a los gimnasios interiores u otras instalaciones de acondicionamiento físico, a menos que existe una exención médica o religiosa aprobada para quienes no lo hagan.
En Nueva York se están aplicando reglas similares. Estas leyes se aplican solo a los jugadores de los Knicks, Nets y Warriors y no a los miembros de los equipos visitantes que vienen a jugar en esos clubes.
Wiggins, de 26 años, dijo en marzo que no planeaba vacunarse.
"Para cada uno lo suyo, de verdad. Quien quiera conseguirlo, puede conseguirlo; quien no quiera conseguirlo, no lo conseguiré", dijo Wiggins el 22 de marzo. "En este momento, no lo consigo. , pero nadie más lo está consiguiendo. Yo tomo mis propias decisiones. Pero ahora mismo, decidí no conseguirlo ".
Nick Friedell de ESPN contribuyó a esta historia.