<
>

Carmelo Anthony sigue encendido, pero Lakers vuelven a caer ante Thunder

play
¡Carmelo Anthony con categoría para definir ante Thunder! (0:09)

Gran definición de una de las figuras de Los Angeles en el segundo cuarto del encuentro. (0:09)

LOS ÁNGELES -- Con 37 años de edad, Carmelo Anthony llegó a reforzar a Los Angeles Lakers este verano. Como era de esperarse, críticas y cuestionamientos por parte de prensa y aficionados aparecieron en torno a la contratación de Melo. Sin embargo, luego de nueve juegos transcurridos en la temporada, Carmelo ha sorprendido gratamente con sus actuaciones.

El jueves por la noche, Lakers se llevó la derrota (una vez más) frente a Oklahoma City Thunder 107-104. Por segunda vez en este arranque de temporada, Thunder remontó desventajas de dobles dígitos para conseguir el triunfo frente a los angelinos. Pese a la derrota, Carmelo colgó grandes números como relevo; concretó 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un bloqueo en 32 minutos.

“Seguimos siendo un proyecto en evolución, hemos mostrado buen baloncesto en los últimos partidos, pero cuando falta un jugador como LeBron (James), tenemos que hacer otros ajustes. Pese a su ausencia, la realidad es que no debíamos perder este juego”, compartió Carmelo Anthony luego de la derrota.

LeBron James se perdió el partido con Lakers debido a un tirón abdominal.

ENCENDIDO DE LARGA DISTANCIA
Carmelo Anthony está teniendo una efectividad desde el perímetro como nunca antes. Luego de 9 partidos en la temporada, tiene una efectividad de .524 en triples, con 32 de 61 completados. El jueves, en la derrota ante Oklahoma, encestó cinco de larga distancia, incluidos dos en el último minuto, pero ya no pudo ayudar al equipo a conseguir el resultado.

“Estoy intentando simplemente seguir el plan de juego”, dijo Carmelo Anthony. “Estoy trabajando en mis tiros, me quedo en el gimnasio, tengo la disposición para adaptarme, la pasión de querer ser mejor cada día, aprender, todo esto es nuevo para el grupo, tengo que estar listo y fino para cuando el coach dice mi número. Es una temporada larga, pero debo seguir así”.

Anthony lleva cuatro partidos de seis en casa hasta ahora, con al menos cinco triples.

“Lo que ha hecho Carmelo ha sido importante para nosotros, especialmente cuando otros de nuestros jugadores están fuera. Melo ha dado un paso hacia adelante y asumido la carga desde el perímetro”, compartió LeBron James sobre su compañero, luego del triunfo del martes pasado ante Rockets.

Carmelo Anthony ha encestado al menos 20 puntos en cuatro partidos esta temporada y ha sido el máximo anotador de la segunda unidad de Lakers en ocho de los nueve juegos disputados. Está teniendo una efectividad del 50 por ciento en tiros de campo y 52 por ciento en triples, promediando 16.7 puntos por partido. Melo no tenía dichos números desde la última temporada con New York Knicks en 2016-17.

“(Carmelo) Siempre ha estado dispuesto a hacer lo que sea lo mejor para el equipo”, señaló Russell Westbrook.

Carmelo Anthony y el resto del grupo están enfocados en el objetivo principal que es ganar el campeonato, pero antes de eso, hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la adaptación de un grupo de gran talento veterano.

Lakers ha iniciado la temporada con marca de 5-4 y son sextos en la Conferencia Oeste. Su siguiente partido es el sábado visitando a Portland Trail Blazers.