<
>

Coach Monty Williams: Las acusaciones (Sarver) son serías; esperaremos las investigaciones

PHOENIX - Al decir que hay dos lados de la historia, el entrenador de los Phoenix Suns, Monty Williams, esperará la investigación de la NBA sobre la conducta del propietario del equipo, Robert Sarver, antes de tomar cualquier medida.

ESPN publicó una larga historia el jueves, basada en docenas de entrevistas, que detallaba múltiples incidentes de misoginia y racismo durante los 17 años de mandato de Sarver como propietario. Sarver ha emitido una serie de negativas firmes en declaraciones y comentarios a través de sus abogados.

"Como alguien que es el encargado de un programa, encuentro todas estas cosas que se dicen serias por naturaleza", dijo Williams antes de que los Suns se enfrentaran a los Houston Rockets. "Se necesita valor para salir y expresarse. Pero al mismo tiempo, soy consciente de que esta ecuación tiene dos lados ... Todavía tenemos que esperar para ver qué tan claros pueden parecer los hechos".

Williams dijo que había hablado con el capitán y líder del equipo Chris Paul sobre el asunto.

"En lo que respecta a Chris, creo que probablemente sienta lo mismo. No puedo hablar por él", dijo Williams.

Williams está en su tercer año como entrenador del equipo. Señaló que todas las acusaciones en la historia tuvieron lugar antes de que llegara a la franquicia en 2019.

"Si algo de eso sucediera mientras estaba aquí, no estaría en este asiento", dijo Williams. "La Liga está haciendo una investigación y lo sabremos más obviamente una vez que se resuelva".

Williams dijo que no conocía al ex entrenador de los Suns, Earl Watson, quien dijo oficialmente que Sarver usó un lenguaje racista.

"No voy a hablar de Earl", dijo Williams. "Eso pasó antes de que yo estuviera aquí. Eso no significa que no sea grave, pero voy a esperar hasta que se lleve a cabo la investigación".

Williams tuvo múltiples ofertas de trabajo cuando llegó a los Suns, incluso de Los Angeles Lakers. Dijo que sus discusiones y su posterior relación con Sarver fueron parte de la razón por la que eligió a los Suns.

"La propiedad fue un gran alicientepara mí debido a las conversaciones que tuve con Robert. Fuimos bastante sinceros sobre las cosas que teníamos que decir", dijo Williams. "Decir que la propiedad no jugó un papel importante en mi decisión de venir aquí sería falso. No podría hacer lo que hago si no tuviera una sociedad y relación que tengo con Robert en los últimos dos años. "