<
>

Russell Westbrook y Malik Monk dan su mejor juego con los Lakers

play
¡Los Lakers vencieron 120-117 al Heat en suplementario! (5:42)

Westbrook fue figura con su triple doble de 25pts-14ast-12reb, mientras que Davis anotó 24 y Monk 27 desde la banca. En Miami, Adebayo la rompió con 28 tantos y 10 tableros, además, Herro marcó 27. (5:42)

LOS ÁNGELES -- Russell Westbrook y Malik Monk se combinaron para 52 puntos en el triunfo de Los Angeles Lakers 117-120 frente a Miami Heat, el miércoles por la noche en la duela de Staples Center. El partido tuvo que definirse en tiempo extra; es el tercer juego que se define así en lo que va de la temporada para los angelinos, que han ganado los tres partidos por esta vía.

“Fue una gran lucha, tenemos muchas bajas, nos seguimos adaptando y conociendo, nos enfrentamos a un gran equipo (Miami) que muchos dicen son el mejor en el Este. Nuestra defensa compitió y estuvo a la altura del enfrentamiento, sobretodo en la segunda mitad. Sacamos un importante triunfo”, compartió el coach de los angelinos, Frank Vogel.

Russell Westbrook de a poco va encontrando su ritmo como jugador de Lakers. La adaptación no ha sido sencilla, pero en el duelo frente a Miami, de acuerdo con la respuesta de los presentes, la nueva estrella tuvo su mejor actuación portando el uniforme púrpura y oro. Westbrook finalizó con triple-doble de 25 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias; es su tercer triple-doble en lo que va de la campaña.

“Es increíble la respuesta de la gente. Cuando estás ya cansando, se acerca el final en el último cuarto, estás bien concentrando y de repente, voltear a tu alrededor y ver a todos de pie, apoyando, eso es algo que como jugador aprecio, valoro y trato de dejar todo en la duela cada vez”, compartió Russell Westbrook, quien está en su primera temporada con los angelinos en su año 14 como profesional.

Malik Monk, quien, al igual que Russell, se sumó a los angelinos para esta temporada, tuvo una noche espectacular encestando 27 unidades viniendo desde la banca, la mayor cantidad de puntos que ha concretado con Lakers hasta ahora. Fue el máximo anotador de la noche, con 10 de 13 tiros de campo y 4 de 7 en triples.

“Eso nos da carácter y espíritu como grupo, sabiendo que incluso con tantas bajas, tenemos el suficiente talento para pelear, mantenernos a flote, jugando de la manera correcta y contar con tiradores que se encienden para cambiar un equipo, ellos hicieron eso hoy”, dijo Russell sobre sus compañeros.

Con cuatro minutos por jugarse, Lakers estaba abajo en el marcador por 8 puntos. En ese momento, no solamente las estrellas del equipo aparecieron, sino jugadores como Malik Monk y Wayne Ellington con tiros preciso para regresar en el juego, forzar tiempo extra y llevarse el triunfo.

“Nuestro grupo cree el uno en el otro, estamos en un buen camino con mentalidad de seguir creciendo, mejorar en donde nos equivocamos, enfocarnos en la meta generalizada y seguir empujando”, relató Vogel. “Este grupo estará bien, ha habido baches temprano en la temporada, pero creemos que haremos cosas especiales este año”.

Lakers se mantiene con la baja de LeBron James (tirón muscular abdominal), Rajon Rondo (muslo), Talen Horton-Tucker (dedo pulgar), Kendrick Nunn (rodilla derecha), Austin Reaves (muslo) y Trevor Ariza (tobillo derecho).

Luego de triunfos consecutivos frente a Charlotte y Miami, Lakers mejoró su marca a 7-5 en la Conferencia Oeste. Su siguiente partido es el viernes recibiendo a Minnesota Timberwolves.