<
>

Kevin Durant, feliz por superar a Allen Iverson en la lista de anotadores

play
Show de los Nets para ganarle a los Celtics 123-104 (3:45)

Patty Mills se unió al Big Three y anotó 23 puntos, además, Harden hizo un gran partido con 20 unidades, 11 asistencias y 7 rebotes. Durant no se quiso quedar atrás y sumó 21 tantos y 8 asistencias. (3:45)

BOSTON - La estrella de los Nets, Kevin Durant dijo que "significa el mundo" para él pasar al miembro del Salón de la Fama Allen Iverson por el puesto 25 en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA durante la victoria de Brooklyn por 123-104 sobre los Celtics aquí en TD Garden el miércoles por la noche.

"Quiero decir, significa el mundo. Dediqué mi vida a este juego a una edad temprana ... así que vi a todos estos muchachos que me gusta dejar pasar", dijo Durant después de anotar 21 puntos para los Nets, quienes mejoraron a un 14-5 líder en la Conferencia Este.

"Quería ser como ellos. Quería estar en la NBA como ellos, y tener un impacto en la liga como ellos. Así que Iverson, él era el panteón para mí. Uno de esos tipos que emulaba cada vez que salía. y jugué con mis amigos. Todo es surrealista. Me imaginé que estaría en la Liga y tuve una idea... pero hacerlo es muy especial ".

Para Durant, el significado de pasar a Iverson es doble. No solo era un niño cuando Iverson irrumpió por primera vez en la escena de la NBA en la temporada 1996-97, sino que al crecer en el área de Washington, D.C., obtuvo un asiento de primera fila para las hazañas universitarias de Iverson en Georgetown.

Durant dijo que mientras crecía, incluso cuando jugaba como centro en los equipos de su infancia, todavía estaba tratando de emular el crossover característico de Iverson.

"Realmente me convertí en un gran fanático de Iverson, obviamente, como todos los demás en su año de novato. Pero verlo en Georgetown y jugar para el entrenador [John] Thompson y toda la cultura que construyeron allí, fue una gran parte de eso". Dijo Durant. "Pero una vez que llegó a la liga, tenía jugadores ... Yo era un centro, un ala-pívot de mi equipo joven, y todos estábamos cruzando largos y cruzados dobles. Influyó en mucha gente.

"Así que pasarlo en la lista y estar ahí arriba con algunos de los grandes en esa lista es increíble. Tengo que seguir adelante".

Durant, quien superó a Iverson con su primera canasta del juego el miércoles por la noche y tiene la oportunidad de moverse dentro de los 20 mejores anotadores de todos los tiempos esta temporada, y los Nets mantuvieron su buena racha de juego recientemente con su actuación contra los Celtics (10 -9), quien había ingresado al juego con victorias en ocho de sus 11 juegos anteriores antes de llegar a perder hasta 29 puntos contra Brooklyn.

Añadiendo una capa extra de satisfacción a la victoria de Durant fue enfrentarse a Ime Udoka, el entrenador de los Celtics que se desempeñó como entrenador asistente tanto en los Nets la temporada pasada como con el equipo de Estados Unidos bajo las órdenes de Gregg Popovich este verano. Durant admitió que hubo una charla basura "amistosa" entre los dos durante el juego, y que obtener una victoria aquí en Boston se hizo aún más dulce porque Udoka estaba en la banda opuesta.

"Yo y yo estuvimos unidos durante el año pasado y durante los Juegos Olímpicos", dijo Durant. "Así que solo habla basura amistosa. Quiero decir, él me habla mucho. Sí, así que ayuda, supongo que hay competencia entre nosotros dos equipos. Todos estaremos por aquí al final de la temporada.

"Fue bueno vencer a Ime. Me emociona venir aquí y ganar en Boston. Es un lugar difícil para jugar. Pero ahora que Ime es entrenador, lo hace aún más dulce".

Los Nets, que sorprendentemente se ubican sextos en la NBA en calificación defensiva, mantuvieron a Boston con un 37.4 por ciento de tiros en general y 11 de 48 desde el rango de 3 puntos, incluido el tándem de ala estrella de Boston de Jayson Tatum y Jaylen Brown que terminaron con 9 de 31. desde el campo y 1 de 17 desde el rango de 3 puntos.

"No es desalentador en absoluto", dijo Brown, quien fue una decisión en el momento del juego mientras continúa recuperándose de la distensión en el tendón de la corva que le costó ocho juegos antes de regresar el lunes en una victoria sobre los Houston Rockets. "Hemos estado jugando bien al baloncesto y tenemos que seguir jugando bien.

"No podemos permitir que esta derrota dicte el resto de los próximos cuatro, cinco, seis, siete partidos. Tenemos que recuperarnos. Eso es lo que hacen los buenos equipos".

El desempeño defensivo de Brooklyn, junto con los Nets disparando más del 50 por ciento desde el campo y acertando 14 de sus 35 triples, llevó a James Harden a llamar el miércoles el juego más completo de Brooklyn de la temporada.

"Definitivamente", dijo Harden, quien terminó con 20 puntos, siete rebotes, 11 asistencias y dos robos. "Quiero decir, hasta ahora. Solo han sido 20 juegos o algo así. Pero hasta ahora, sí, y podemos seguir construyendo sobre esto".

Ahora, Brooklyn regresa a casa con un enfrentamiento contra los Phoenix Suns, uno de los dos equipos, junto con los Golden State Warriors líderes de la liga, con un mejor récord que los Nets en lo que va de temporada. Pero mientras que el juego en Brooklyn la semana pasada entre los Warriors y los Nets resultó en una victoria desigual para Golden State, Durant enfatizó que el juego del sábado, gane o pierda, no adquiere una importancia enorme en términos de mostrar a los Nets dónde estaban. pararse.

"Evaluamos quiénes somos todos los días", dijo Durant. "Entendemos que estos equipos están llegando y los equipos están jugando bien. Pero estamos en noviembre. Quiero decir, todos los equipos quieren estar en forma en esa ronda a mitad de temporada, ya que los playoffs están comenzando a llegar.

"No estoy diciendo que queramos regalar ningún partido, pero, gane o pierda, no creo que esto nos diga mucho sobre hacia dónde nos dirigimos como equipo, ya sabes lo que estoy diciendo? Pero obviamente queremos salir y ceñirnos a nuestros principios y seguir mejorando en esas cosas. Desde afuera, mirando hacia adentro, entiendo los registros y las narrativas en torno a los juegos y esas cosas. Pero no creo que esto pueda decirnos demasiado sobre lo que puede suceder en el futuro."