MILWAUKEE - El entrenador de los Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, espera que DeMarcus Cousins esté disponible el miércoles por la noche contra los visitantes Charlotte Hornets.
Los Bucks anunciaron el martes que firmaron oficialmente al veterano y cuatro veces All-Star, quien ganó los honores del segundo equipo All-NBA en 2015 y 2016.
Cousins intentará impulsar una cancha delantera de los Bucks que no tiene al pívot lesionado Brook Lopez.
"DeMarcus es increíblemente talentoso, y su tamaño, dureza y experiencia nos ayudarán", dijo el gerente general de los Bucks, Jon Horst, en un comunicado. "Aportará profundidad adicional a nuestra rotación en la duela delantera y esperamos incorporarlo a nuestro sistema".
Los Bucks (13-8) han ganado siete juegos consecutivos, pero han estado lidiando con problemas en la cancha delantera debido a la ausencia de López, quien no ha jugado desde la victoria de apertura de temporada sobre los Brooklyn Nets debido a una lesión en la espalda.
Cousins debería ayudar en ese sentido, incluso si el alero de 31 años ya no está en forma de All-Star.
Jugó un total combinado de 41 juegos con los Houston Rockets y LA Clippers la temporada pasada mientras promediaba 8.9 puntos, 6.4 rebotes, 1.9 asistencias y 17.4 minutos.
Cousins tiene promedios de carrera de 20.4 puntos, 10.6 rebotes, 3.1 asistencias, 1.4 robos y 1.2 tiros bloqueados en 606 juegos de temporada regular con los Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, Golden State Warriors, Rockets y Clippers. Ganó una medalla de oro con el equipo olímpico de EE. UU. en 2016.
En otros movimientos, los Bucks firmaron a Javonte Smart con un contrato de dos vías y solicitaron renuncias a Justin Robinson.
Associated Press contribuyó a este informe.