NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Escritor Senior NBA Insider 2y

Fuentes: Milwaukee Bucks firma al centro DeMarcus Cousins con un acuerdo no garantizado

Los Milwaukee Bucks han contratado al cuatro veces centro All-Star, DeMarcus Cousins, dijeron fuentes a ESPN el domingo.

Cousins, de 31 años, firma un acuerdo no garantizado para unirse a los campeones defensores de la NBA, dijeron las fuentes. Los equipos deben garantizar contratos por el resto de la temporada antes del 7 de enero.

Los Bucks se han quedado sin el centro Brook López debido a una lesión en la espalda y necesitaban un poco más de tamaño para reforzar su primera línea.

Los Bucks no han anunciado oficialmente el movimiento, pero luego de su victoria por 118-100 contra los Indiana Pacers el domingo, tanto la estrella Giannis Antetokounmpo como el entrenador Mike Budenholzer hablaron de la necesidad del equipo de tener otro grande con López fuera de juego.

"Obviamente, Brook es una gran parte de lo que hacemos, no puedo esperar a que vuelva a estar sano, pero al final del día, sin Brook, no tenemos otro grande", dijo Antetokounmpo. "Siento que es una gran carga para mí y para Bobby (Portis) ser esos grandes todo el tiempo en la cancha, así que simplemente agregar a otro jugador, será bueno".

Budenholzer agregó: "Estamos jugando contra Giannis y Bobby, realmente como nuestros dos grandes en este momento, así que creo que cuando miras la tabla de profundidad y miras cómo estamos sustituyendo y todo, la profundidad en la posición grande es algo que podría utilizar".

Cousins jugó partes de la temporada 2020-21 con los Houston Rockets y LA Clippers, incluidos algunos tramos significativos de buen juego en la carrera de los Clippers hacia las finales de la Conferencia Oeste.

Cousins ha promediado 20.4 puntos y 10.6 rebotes en su carrera de 10 años en la NBA, que incluye dos lesiones importantes en la parte inferior de la pierna en los últimos años: un ligamento cruzado anterior desgarrado y un desgarro de Aquiles. Ha sido cuatro veces All-Star y dos veces seleccionado para el segundo equipo de la NBA (2015 y 2016).

Jugó siete años con los Sacramento Kings hasta un canje a New Orleans Pelicans en 2017, y firmó sucesivos acuerdos de agente libre con Warriors Golden State, Houston Rockets, los Clippers y ahora los Bucks.

Jamal Collier, de ESPN, contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^