<
>

Anthony Davis reaparece tras 17 partidos con Lakers y tiene un impacto positivo

play
¡Los Kings remontaron y le ganaron un partidazo a los Lakers! (1:48)

De'Aaron Fox fue el MVP en el triunfo 125-116 con 29 puntos y 4 asistencias, mientras que Metu aportó 14 tantos y 7 rebotes, incluyendo la daga que sentenció el juego. A pesar de la derrota, LeBron James la rompió: 34 unidades, 7 tableros y 6 asistencias. (1:48)

LOS ÁNGELES -- Después de poco más de un mes, Los Angeles Lakers por fin pudieron contar con Anthony Davis en la duela. La súper estrella angelina se perdió 17 partidos por lesión en la rodilla y este martes reapareció en el triunfo 106-96 a Brooklyn Nets.

“Fue bueno verlo (a Anthony Davis) de nuevo ahí en la duela”, dijo Russell Westbrook sobre el regreso de su compañero. “Fue emocionante para todos, nos dio energía y vibras positivas, sobretodo después de que veníamos de una derrota (contra Miami Heat)”.

Lakers ha tenido una temporada de altibajos, en gran parte, debido a las ausencias por lesión o protocolos de COVID-19. El equipo no ha podido tener el número de prácticas que realmente desearía como grupo, algo que los ha perjudicado debido a que se incorporaron muchas caras nuevas al sistema.

En el triunfo frente a Nets, fue la primera vez en la presente temporada que el coach Frank Vogel utilizó la quinteta titular que saltó a la duela con, LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook, Avery Bradley y Stanley Johnson.

“(Anthony) Cambió las cosas para nosotros en la defensa en el aro, con sus manos, sus rechaces; no fue una noche fuerte en ofensiva para él, pero en cuanto a la defensa se refiere, ancló a nuestra defensa. Es algo que nos había hecho mucha falta y nos dará el empuje que necesitábamos para cerrar fuerte la temporada”, compartió el coach Frank Vogel.

Anthony Davis estuvo en restricción de minutos y solamente jugó por espacio de 24, considerando que había estado fuera desde el 17 de diciembre. El coach Vogel espera ir sumándole minutos de a poco para fortalecerlo, aunque, Davis piensa lo contrario y se siente listo para asumir la carga.

“Me siento listo. No hemos tenido muchos entrenamientos, pero pude hacer algunas cosas antes para saber que estaba listo. No sabía de las restricciones de minutos, para mí, yo no lo necesito, pero bueno, veremos. Sé que vienen dos juegos en días consecutivos y hay que ser inteligentes, pero en general me sentí muy bien”, compartió Anthony tras su regreso.

EL SHOW DE LEBRON
LeBron James se mantiene jugando a un nivel estelar. Por decimoctavo partido consecutivo, LeBron encestó al menos 26 puntos para Lakers. Frente a Nets aportó 33 unidades, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos. Su impacto para los angelinos es innegable y es aún más espectacular si consideramos que tiene 37 años de edad y se encuentra en su temporada número 19 en la NBA.

LeBron disfruta jugar en la ciudad de Nueva York. Temprano en la temporada, no pudo hacerlo frente a NY Knicks debido a una suspensión, pero ahora sí estuvo presente en Brooklyn. Se llevó el reconocimiento de la afición rival y más cuando regaló un par de jugadas consecutivas de lujo en el cuarto parcial en las que interceptó el balón y finalizó con la clavada, provocando la euforia de los asistentes.

“Estaba sintonizando a mi Ed Reed interno”, dijo LeBron James en referencia al ex jugador de los Baltimore Ravens. “Estaba intentando estar en el lugar indicado para proteger a mis compañeros, estar atento a la dirección del balón y hacer las coberturas. Pude hacer dos pick-six consecutivos”, continuó James con la referencia de futbol americano.

Lakers sigue en su gira de seis partidos fuera de casa por la Costa Este de Estados Unidos. Su próxima parada será Philadelphia para medirse a 76ers el jueves.