<
>

WNBA: MVP Jonquel Jones firma oferta para volver al Connecticut Sun

Ned Dishman/NBAE via Getty Images

La alera del Connecticut Sun, Jonquel Jones, la JMV de la WNBA en 2021, ha firmado una oferta calificada nuclear para regresar al Sun, el equipo anunció el martes. El 1ro. de febrero es el primer día oficial que las agentes libres pueden firmar acuerdos.

A Jones le extendieron la oferta el 10 de enero. La designación de jugadora nuclear, parecido a la etiqueta de jugador franquicia, le da a un equipo derechos exclusivos de negociar con una jugadora. El equipo no reveló los detalles del contrato, pero según Her Hoop Stats, el acuerdo de Jones es por dos años y $205,000 en 2022 y $211,150 en 2023.

El Sun tuvo la mejor marca de la liga la temporada pasada en 26-6 y fue el máximo sembrado en los playoffs. Fueron sorprendidos en las semifinales por el eventual campeón, Chicago. Jones consiguió 18 dobles dobles; y promedió 19.4 puntos, 11.2 tableros, 2.8 asistencias, 1.3 robos y 1.3 bloqueos al ganar el honor de JMV.

"Esta organización ha creído en mí desde el primer día, y sin duda siento que tenemos negocio inconcluso", Jones dijo de la búsqueda por ganar el primer título de la franquicia de la WNBA. "Los aficionados lo quieren, los directivos lo quieren y las jugadoras lo quieren. Así que ahora tenemos que salir y hacerlo y traer un [campeonato] de vuelta al Mohegan Sun".

Jones, de 28 años, fue la sexta selección del sorteo saliendo de George Washington en 2016 por Los Angeles Sparks, que la traspasaron a Connecticut por la escolta Chelsea Gray. El traspaso funcionó para ambos equipos ya que Gray ayudó a Los Ángeles a ganar el título de la WNBA en 2016, y Jones de 6 pies 6 pulgadas se ha vuelto en la jugadora central del Sun, guiándolos a las Finales de la WNBA en 2019.

"Ella es una de las jugadoras más versátiles y talentosas del mundo", dijo el entrenador y gerente general de Connecticut, Curt Miller. "Ella tiene un fuerte deseo por mejorar, y ansiamos construir sobre el impulso de su temporada de MVP".