<
>

Draymond Green vuelve a los entrenamientos con los Warriors

play
¡Los Warriors no tuvieron problemas para derrotar a Trail Blazers! (1:34)

Fue victoria por 132 a 95 con Thompson y Curry como máximos anotadores con 18 puntos cada uno. En Portland, Simons sumó 24. (1:34)

SAN FRANCISCO -- El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, participó el sábado en su primera práctica de equipo desde principios de enero.

"Es genial tener su energía de regreso en el gimnasio, su voz", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Se veía muy bien, físicamente. Así que ese es un paso muy positivo para él y partiremos de aquí".

Green, quien se rehabilita de una lesión en la parte inferior de la espalda desde el 9 de enero, realizó ejercicios de tiro.

"Mi progreso ha sido tremendo", dijo Green. "Creo que donde estoy hoy, si supieras dónde estaba hace ocho semanas o hace siete semanas, es de día y de noche".

Durante la primera mitad de la pausa de Green, no pudo realizar ninguna actividad de baloncesto.

"Estoy más fuerte que nunca", dijo Green. "... Pasé seis semanas sentado en la sala de pesas trabajando allí durante cuatro o cinco horas al día".

Green recibió autorización para la actividad de baloncesto a fines de enero, pero todo había sido trabajo individual hasta el sábado.

Dijo el sábado que el calendario para su regreso sigue siendo indefinido. Estimó el 3 de febrero que regresaría en tres o cuatro semanas, pero dijo en el Juego de Estrellas el 20 de febrero que pasarían otras tres o cuatro semanas desde ese momento.

"Estoy tratando de mantenerme lo más rápido posible", dijo Green. "Desde donde estoy, sientes que son tres semanas más o menos, pero podrían ser cinco semanas más o menos... No es algo fijo.

"En una semana y media, podría ser que mi acondicionamiento esté en un nivel, mi fuerza esté en un nivel, mi explosividad esté en un nivel en el que pueda volver".

Esas tres cosas (acondicionamiento, fuerza y ​​explosividad) son lo que Green y el personal de entrenamiento están monitoreando para saber cuándo está listo para jugar o incluso tener un scrimmage. Pero no hay un barómetro claro sobre cómo saber cuándo estarán listos exactamente esos aspectos.

El objetivo de Green es jugar en al menos un puñado de los 22 juegos restantes de la temporada regular.

"Como dije, tan pronto como sienta que estoy completo y que pueda volver y ponerme de pie antes de los playoffs será genial", dijo Green. "Si son 15 juegos, fantástico. Si son 10, me las arreglaré. Si son cinco, entonces cinco tendrán que funcionar".

El otro gran hombre lesionado de los Warriors, James Wiseman, también ha estado intensificando sus prácticas después de romperse el menisco en abril pasado.

Ahora ha sido un participante completo en dos prácticas, el miércoles y el sábado, desde el receso del Juego de Estrellas, incluido un partido de práctica de 12 minutos el miércoles. También trabajó el viernes con Santa Cruz de la Liga G en San Francisco.

No está claro si Wiseman viajará con los Warriors en su próxima gira de cuatro juegos, o si permanecerá en el Área de la Bahía para obtener más trabajo individual.