<
>

Yaquis hila 6to triunfo al derrotar a Tomateros en Liga Mexicana del Pacífico

Prensa Yaquis de Ciudad Obregón

Faustino Carrera se impuso a Manny Barreda en un duelo de lanzadores, y los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron este sábado por 4-2 a los Tomateros de Culiacán, para extender a seis su racha de victorias en la Liga Mexicana del Pacífico, a un juego de finalizar la primera vuelta.

Carrera se anotó la victoria tras admitir cinco imparables y dos carreras en seis capítulos con siete abanicados, mientras que la derrota fue a la foja de Barreda, que completó seis entradas de seis hits, tres anotaciones y siete abanicados.

Víctor Mendoza bateó de 4-3 con un doble y dos carreras producidas, Yadir Drake se fue de 3-1 con una remolcada y Taiki Sekine bateó de 3-2 con un triple y dos anotadas para destacarse en la ofensiva de los Yaquis.

En Monterrey, los Sultanes barrieron a los Águilas de Mexicali en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

En el primer encuentro de la tarde, Cristian Castillo tuvo una dominante salida para guiar a los Sultanes a una victoria por 6-0 sobre los Águilas.

Castillo completó cinco episodios en blanco de apenas cuatro imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Marcelo Martínez, tras tolerar cinco hits y cuatro anotaciones en dos innings y dos tercios.

Ricardo Serrano bateó de 3-2 con un doble y dos carreras producidas, Roberto Valenzuela se fue de 4-2 con una remolcada y Jared Oliva de 3-2 con un doble y una empujada para destacarse en la ofensiva de los Sultanes.

En el segundo encuentro de la jornada, Alberto Carreón bateó de 2-2 con un doble, tres carreras anotadas y una remolcada, Roberto Valenzuela se fue de 2-2 con una empujada, mientras que Alex Liddi y Ricardo Serrano aportaron sendos sencillos remolcadores en el triunfo de los Sultanes por 6-4 sobre los Águilas.

Linder Castro lanzó una entrada y un tercio en blanco para acreditarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Manuel Chávez, tras permitir cuatro imparables y tres anotaciones en dos capítulos.

En Hermosillo Édgar Robles bateó de 5-2 con doble y una carrera producida y Bruce Maxwell se fue de 3-2 con una remolcada en apoyo a una sólida apertura de Rafael Pineda, en el triunfo de los Cañeros de Los Mochis por 2-1 sobre los Naranjeros.

Pineda reclamó la victoria tras lanzar cinco entradas y un tercio de apenas dos imparables y una carrera con cuatro abanicados, mientras que el revés fue al registro de Juan Pablo Oramas, pese a permitir sólo una carrera y seis hits en cinco capítulos.

En Guasave, Asael Sánchez conectó un doble remolcador de dos anotaciones, Ian Sagdal sacudió un cuadrangular solitario y Miguel Guzmán se fue de 4-2 con una remolcada en la victoria de los Mayos de Navojoa por 4-3 sobre los locales Algodoneros.

Édgar Torres completó seis innings de seis imparables y tres carreras con cinco abanicados para ganar el encuentro. La derrota fue para Dalton Rodríguez, que admitió una carrera y dos imparables en su breve relevo de un tercio de entrada.

En Mazatlán, Sergio Pérez sacudió un jonrón de dos carreras y Yoennis Yera tuvo una sólida salida para guiar a los Charros de Jalisco a una victoria por 3-1 sobre los Venados de Mazatlán.

Yera ganó el encuentro con seis entradas de apenas cuatro hits, una carrera y cinco abanicados; mientras que el revés fue a la foja de Juan Tellez, tras tolerar cinco hits y tres carreras en cuatro innings y un tercio.

Con un juego por disputarse antes del de concluir la primera mitad del calendario y con ello el primer reparto de puntos, Naranjeros de Hermosillo lideran con marca de (20-14), seguidos por los Algodoneros de Guasave (19-15), Venados de Mazatlán (19-15), Cañeros de Los Mochis (19-15), Yaquis de Ciudad Obregón (18-16), Águilas de Mexicali (16-18), Mayos de Navojoa (16-18), Sultanes de Monterrey (15-19) Tomateros de Culiacán (14-20) y Charros de Jalisco (14-20).