<
>

Robinson Canó y Marcell Ozuna le dan sabor de Grandes Ligas a la Serie Final LIDOM

Canó y Ozuna serán protagonistas de la Serie Final LIDOM. ESPN

Los dos experimentados jugadores de MLB han sido piezas invaluables dentro de sus respectivos conjuntos para poder disputar el campeonato dominicano

Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales inician la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) de la temporada 2021-22. Ambos equipos se han visto sumamente dominantes en distintos tramos de la campaña, por lo que la realidad es que los dos mejores equipos de este torneo se estarán enfrentando por el campeonato nacional y por representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe.

Muchos jugadores han aportado en varios escenarios. Ambos equipos cuentan con jugadores novatos y veteranos que realizaron el trabajo necesario para llegar al siguiente nivel, pero es imposible poner de lado la importancia que ha sido para las dos escuadras contar con veteranos reconocidos de Grandes Ligas.

Robinson Canó ha jugado un buen tramo de la temporada junto a las Estrellas Orientales, mientras que Marcell Ozuna ha estado con los Gigantes del Cibao durante prácticamente todo el camino.

Ambos peloteros han tenido desempeño más que aceptable con sus respectivos equipos y los dos le dan un sabor de Grandes Ligas a una final que se vislumbra como altamente disputada, a pesar de que no jugarán los dos equipos más ganadores del circuito dominicano.

Canó es un ganador de Serie Mundial junto a New York Yankees, es además, ocho veces invitado al Juego de Estrellas e incluso ganó un HR Derby de MLB. Ha ido en siete ocasiones a la postemporada por lo que el escenario de LIDOM, más la presión que deberá enfrentar en la última parte del torneo no tendrían por qué afectarle.

En esta campaña ha jugado 26 partidos entre serie regular y postemporada, bateando para promedio de .281, junto a un OPS de .695, 21 remolcadas y un cuadrangular, por lo que se ha mantenido como bate productivo para el conjunto de su natal San Pedro de Macorís.

De su lado, Marcell Ozuna hizo su regreso a LIDOM luego de una ausencia de seis temporadas, disputando 37 partidos (etapa regular y Round Robin) y fue uno de los principales bateadores de los Gigantes en la serie regular. Bateó para promedio de .296, OPS de .868, 22 remolcadas y siete cuadrangulares.

Si a esta actuación le sumamos una experiencia de dos ocasiones en postemporada y galardones como dos invitaciones al Juego de Estrellas, dos premios Bate de Plata y un Guante de Oro, también se nota que el escenario puede ser perfecto para que el jugador destaque.

Cuando se habla de Ozuna y de Canó, no solamente se habla de números, sino de carreras experimentadas, de situaciones conocidas con las que pueden ayudar a los jóvenes de cada clubhouse, porque ellos ya lo han vivido. Esto, sumado a la visibilidad que dos figuras de su calibre le dan a un torneo que ha recibido mucha atención internacional gracias a que MLB TV ha estado transmitiendo los partidos para todo Estados Unidos, son indicadores de lo importante que es contar con grandes figuras del béisbol dominicano en Grandes Ligas jugando en el torneo más importante de su país.

Aunque ciertamente, ambos peloteros vienen de suspensiones en MLB durante el 2021, es innegable su talento más lo que han logrado a través de su carrera y a pesar de que hay muchos peloteros talentosos entre ambos equipos, las miradas estarán sobre lo que hagan los dos grandes veteranos de MLB, Robinson Canó y Marcell Ozuna.