<
>

Estrellas Orientales anuncian rotación de abridores para Serie Final

Yunesky Maya, Andy Otero y Rony García. ESPN.

El panameño Andy Otero será el abridor para el partido inaugural y Yunesky Maya lanzaría en un eventual séptimo juego

Las Estrellas Orientales dieron a conocer este lunes de forma oficial la que será su rotación de lanzadores abridores para todos los partidos de la Serie Final.

El panameño Andy Otero tendrá el encargo de iniciar en el encuentro que se jugará esta noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, abriendo la serie ante los Gigantes del Cibao.

El pitcher de 29 años ha sido el principal lanzador de los Orientales durante la temporada y tuvo una magistral actuación durante el Round Robin con dos aperturas en las que totalizó 10 entradas y dos tercios, permitiendo solo 6 imparables y una carrera limpia.

Su efectividad fue de 0.84 con un WHIP de 0.75, logrando una victoria y solo concediendo dos boletos. Otero volvería a tener la oportunidad de abrir un partido en un eventual quinto juego el 22 de enero.

El mexicano Wilmer Ríos ha sido el hombre escogido por Fernando Tatis y su equipo de trabajo para el segundo partido y un eventual sexto compromiso, ambos siendo jugados en San Francisco de Macorís.

Para el tercer partido las Estrellas Orientales usarían una combinación del cubano Yunesky Maya y el taiwanés Wei-Chie Huang en San Pedro de Macorís el 19 de este mes. Maya sería el abridor para un posible séptimo juego.

Luego del único día de descanso el 20 de enero, Rony García (1-0, 3.14 EFE) estará tomando el montículo para el cuarto juego de la Serie Final, luego de haber tirado 14 entradas y un tercio en el Round Robin con los contrarios conectándole para un .231 de promedio de bateo.

Las Estrellas Orientales se enfrentan por segunda vez en su historia a los Gigantes del Cibao en una Serie Final y buscan la revancha de aquella en la campaña 2014-15, los nordestanos se quedaron con el trofeo.

Los Gigantes anunciaron a Raúl Valdés, Tyler Alexander y Elián Leyva como sus abridores para los tres primeros partidos de la Serie Final.