El abridor por México en la Semifinal está consciente del reto que representa enfrentar a una de las alineaciones más peligrosas y productivas del Clásico Mundial de Béisbol
MIAMI -- México alcanzó la primera Semifinal en su historia dentro del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar a Puerto Rico en un emocionante partido en la ciudad de Miami. Esa victoria los coloca un paso más cerca del sueño de llevarse la gloria mundialista en el béisbol, pero para hacerlo, tendrá que superar al dos veces campeón del torneo, Japón.
Sabiendo la importancia del encuentro, el manager Benji Gil recurrirá a Patrick Sandoval como su abridor, con la esperanza de contener a la alineación nipona, la cual está encabezada por el fenómeno, compañero de equipo de Sandoval en Los Angeles Angels, Shohei Ohtani.
"Estoy muy agradecido por la oportunidad de enfrentar a un equipo como Japón. Ver a todos esos sujetos que tienen y la forma en la que han estado jugando en el Clásico Mundial, [me hace entender] que será una gran prueba para nosotros y estoy muy emocionado por eso", indicó Patrick Sandoval a Marly Rivera de ESPN.
"Siento que es un equipo que no fallan muchos swings, por lo que tendré que atacar la zona de strike y dejar que la defensa haga su trabajo. Tenemos jugadores sensacionales ahí atrás, vieron a Randy [Arozarena] anoche [contra Puerto Rico], Alek Thomas ha estado genial durante todo el Clásico Mundial en el jardín central y todo el cuadro interior ha hecho un trabajo fenomenal. Sentimos mucha confianza para el encuentro".
Sandoval, quien es un jugador nacido en Estados Unidos, pero de raíces mexicanas, entiende la importancia del partido contra Japón a la perfección y sabe lo que simboliza colocarse la camiseta de México y representar al país.
"Siendo honesto, sentía que no había estado en contacto con mis raíces mexicanas desde hace mucho tiempo. Tener la oportunidad de vestir estos colores y compartir el clubhouse con los muchachos, escuchar a Benji [Gil] hablar de la forma en que representamos al país, realmente te llena de orgullo", señaló el lanzador.