Juan Soto se ha sentido increíblemente cómodo con el uniforme de Yankees, lo que se refleja en los números del jardinero dominicano y el standing de la División Este de la Liga Americana
ST. PETERSBURG, Florida -- En sus primeros 40 juegos con los New York Yankees, Juan Soto se ha sentido increíblemente cómodo con el uniforme del equipo más popular y ganador de las Grandes Ligas (MLB), lo que se refleja en los números del jardinero dominicano y el standing de la División Este de la Liga Americana.
“Se siente bien contento, se siente bien bonito ser parte de la historia de un equipo tan histórico como los Yankees, pero sí, es tremendo”, dijo Soto el viernes a ESPN Digital.
“Se siente bien, se siente bien, se siente increíble ser parte de un 'line-up' tan poderoso como el de los Yankees, y batear delante de dos bateadores tan buenos [como Aaron Judge y Giancarlo Stanton] que han ido demostrando por ocho o 10 años, tú sabes, se siente bien”, agregó.
Soto, quien fue adquirido por los Yankees desde los San Diego Padres en el invierno para jugar su última temporada antes de ser elegible a la agencia libre por primera vez en su carrera, entró a la serie de fin de semana contra los Tampa Bay Rays en el Tropicana Field, con 2.6 WAR, la segunda mayor cantidad del joven circuito, y entre los candidatos iniciales al premio Jugador Más Valioso.
New York (25-14) comenzó su gira de seis juegos en siete días encabezando la Liga Americana en triunfos. Esta es la quinta vez en 21 años que los rayados obtienen al menos 25 victorias en sus primeros 39 encuentros de una temporada.
“Creo que el inicio de temporada que hemos tenido, gracias a Dios, era lo que estábamos esperando. “Como equipo hemos tenido un tremendo comienzo, hemos ganado varios partidos y estamos, diría yo, en una buena posición para un buen comienzo de temporada”, dijo Soto.
"La meta es ganarlo todo. Por encima de cualquier cosa, ganar es lo que más importa", agregó.
Soto, de 25 años, ha encajado perfectamente en Nueva York, la ciudad más dominicana fuera de la isla caribeña.
El toletero zurdo alcanzó bases vía hit o boleto en 35 de sus primeros 39 juegos de la temporada y bateó .333 con nueve jonrones, siete dobles, un triple, cuatro robos, 28 pasaportes, 33 impulsadas y 26 anotadas. Soto ha llegado a base múltiples veces en 24 juegos, la mayor cantidad en la Liga Americana y empatado en el segundo puesto en MLB y lidera la liga con 14 juegos llegando a base tres o más veces.
Los exigentes aficionados de los Bombarderos del Bronx lo adoptaron inmediatamente, incluso si saben que no está garantizada su permanencia más allá del 2024. Soto fue cambiado por los Washington Nationals a los Padres después que rechazó una oferta de contrato a largo plazo por $440 millones de dólares y de San Diego a New York cuando quedó claro que planea probar la agencia libre.
“Para mí, no solo un uniforme, para mí es un orgullo siempre representar una ciudad, con los [Washington] Nationals, cada vez que me ponían ese uniforme para mí era un orgullo, y más que fui campeón con ellos. En San Diego [Padres] por igual, me sentí bien contento con la fanaticada y todo, fue un momento bien increíble, de verdad que sí, cada vez que tú te pones ese uniforme es algo bien especial”, dijo.
“Y aquí también en Nueva York ha sido especial, cada vez que tú te pones ese uniforme y sales ahí al terreno de juego a defender a una ciudad completa y a tu equipo, yo creo que es una experiencia bien bonita, es inigualable”, dijo Soto, quien exhibe porcentajes de .422 y .949, respectivamente, en OBP y OPS en más de 800 juegos en MLB.
Soto ha sido muy cuidadoso sobre no comprometerse a largo plazo en sus declaraciones y se limita a vivir el presente y dejar que el futuro traiga lo que tenga que traer. Pero cuando se le habla de Nueva York no oculta su fascinación por la Gran Manzana.
“¿Qué te digo? Al final del día uno nunca termina de aprender de Nueva York, demasiado cultura, demasiado dominicano, latino, en Nueva York hay de todo, de todo tipo de personas, y yo creo que poco a poco tú vas aprendiendo y conociendo más de la ciudad, y creo que sí, ha sido impresionante el primer mes, y yo creo que seguirá siendo así”, dijo Soto.