El bateador estrella de los Yankees tuvo una de las temporadas ofensivas más impresionantes que hayamos visto jamás, y podría haber demostrado que es el rey del jonrón.
¿Recuerdan a Aaron Judge? ¿El tipo que conectó 58 jonrones? ¿Tuvo el WAR más alto en una temporada para un jugador de los New York Yankees desde 1957? ¿Tuvo una racha de 50 juegos en la que bateó .403 con 26 jonrones? Con el anuncio del Premio al Jugador Más Valioso hoy, les recordamos que Judge tuvo una temporada para la historia y que ganará el premio de la Liga Americana por segunda vez.
Si bien el recuerdo duradero de su temporada serán sus problemas en octubre, cuando bateó .184 con tres jonrones en 14 juegos, Judge tuvo una temporada regular increíble, y eso es todo lo que cuenta en la votación al Jugador Más Valioso. Bateó .322/.458/.701 con 58 jonrones y 144 carreras impulsadas. Por segunda vez en tres años, Judge superó los 10 WAR y las métricas avanzadas apuntan a la naturaleza histórica de su desempeño en 2024: el OPS ajustado más alto de la historia para un bateador derecho, el OPS ajustado más alto de la historia para un jardinero central, la mayor cantidad de carreras ajustadas creadas para cualquier bateador además de Babe Ruth, Lou Gehrig, Ted Williams y Barry Bonds.
Con la tercera temporada de 50 jonrones en su carrera, Judge se convirtió en el quinto jugador en lograrlo al menos tres veces, uniéndose a Ruth y otros tres cuyos números ahora existen en una nube de sospecha (Mark McGwire, Sammy Sosa y Alex Rodríguez).
Es este hecho el que plantea una pregunta divertida mientras esperamos el anuncio del MVP: ¿Es Judge el mejor bateador puro de jonrones de todos los tiempos? Pongamos sus números en perspectiva y comparémoslo con algunos de los mejores bateadores del béisbol.