Comenzando con el mejor agente libre en años, aquí están los jugadores, equipos y temas que dominarán los titulares próximamente
Los ejecutivos y agentes salieron de las reuniones de gerentes generales del béisbol la semana pasada más optimistas de lo que suelen estar en esta época. En los últimos años, ha sido más común que las partes hablen sin entenderse -no se comuniquen el tipo de información que puede llevar a la contratación de un agente libre- y hagan que el invierno de las Grandes Ligas se detenga antes de comenzar.
Las conversaciones de este año le parecieron productivas a varias personas involucradas. Los equipos identificaron a sus objetivos entre los agentes libres. Los agentes sugirieron parámetros financieros razonables. Nada de esto significa que necesariamente se producirá un mercado de rápido movimiento, pero si surgiera uno, la claridad proporcionada por las 72 horas en San Antonio ofrece una razón.
El segmento del mercado que a lo mejor se moverá rápidamente, sugirieron ambas partes, es el de lanzadores abridores. Es la posición más profunda de la clase, llena de opciones de gama alta, media y baratas. Se pueden encontrar acuerdos de un año para compensar a los lanzadores con techos de nivel Cy Young y oportunidades de compromiso a corto plazo para conseguir talento de marca. El picheo será costoso (siempre lo es), pero los equipos se han preparado para ello.
La clase de bateadores de alto nivel podría dictar cómo funciona el resto del mercado. El número finito de bateadores de impacto puede esperar hasta que se materialice el acuerdo adecuado, particularmente con una escasez de bateadores de primer nivel disponibles a través de intercambios.
Lo que complica las cosas es el colapso de la estructura de redes deportivas regionales de TV de MLB. El dinero de RSN impulsó la liga durante la última década y más, y el cambio de media docena de equipos a que la liga maneje sus operaciones de televisión local -y la incertidumbre de otra media docena que o bien son agentes libres de televisión o podrían terminar sin un hogar en medio de los problemas legales de Diamond Sports Group, cuyos problemas financieros son profundos- significa menos ingresos.
La marcada división de la televisión local se hace más obvia con la próxima audiencia judicial de Diamond Sports. Los equipos más grandes -Los Angeles Dodgers de Los Ángeles, New York Yankees, New York Mets, Boston Red Sox, Chicago Cubs, Philadelphia Phillies, San Francisco Giants, Toronto Blue Jays - todos tienen situaciones estables de RSN. La cantidad de equipos de mercados pequeños afectados por el posible fracaso de Diamond (los Cleveland Guardians, Milwaukee Brewers, Cincinnati Reds, Kansas City Royals y Tampa Bay Rays, entre otros) solo profundiza un abismo financiero que ya existía.
A pesar de esos factores, hay equipos dispuestos a gastar mucho en un año con estrellas como Juan Soto, Roki Sasaki y Corbin Burnes encabezando una sólida clase de agentes libres. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el invierno que se avecina, desde el bateo y el pitcheo de los agentes libres hasta las principales opciones potenciales de intercambio.
Jump to: Bateadores agentes libres | Lanzadores agentes libres | Candidatos para canje
Bateadores agentes libres
La camada de bateadores agentes libres de este año no es tan fuerte de principio a fin como hemos visto en otras clases recientes, con nueve jugadores de posición que Kiley McDaniel de ESPN proyecta que recibirán al menos $50 millones, pero el jugador que encabeza la clase no tiene rival.
Juan Soto
Está en una categoría propia entre los bateadores, entre esta clase y, en realidad, entre todos los agentes libres desde el advenimiento de la agencia libre. Nunca ha habido un agente libre tan joven y prolífico como Soto. Entre los jugadores con al menos 3000 apariciones en el plato a lo largo de sus temporadas de 25 años, estos son los líderes de todos los tiempos en OPS+.
Ty Cobb, 180
Mickey Mantle, 174
Mike Trout, 172
Jimmie Foxx, 171
Albert Pujols, 167
Tris Speaker, 166
Rogers Hornsby, 165
Juan Soto, 160
Joe DiMaggio, 156
Eddie Mathews, 154
Siete de los 10 peloteros incluidos jugaron antes de que existiera la agencia libre. Trout y Pujols firmaron extensiones de contrato que les impidieron llegar al mercado siendo jóvenes. Las comparaciones más cercanas a Soto son Alex Rodríguez (142, no. 21) y Bryce Harper (139, no. 27).
No es de extrañar, entonces, que algunos de los mercados más grandes del béisbol estén haciendo fila para obtener sus servicios. Soto está comenzando a reunirse con equipos esta semana en California, y los Toronto Blue Jays serán los primeros, según fuentes de las Grandes Ligas. Después de intentar conseguir a Shohei Ohtani el invierno pasado, los Blue Jays se toman en serio la incorporación de una estrella junto a Vladimir Guerrero Jr. y han apuntado a Soto.
Otro equipo con Soto en la cima de su lista de deseos: los Boston Red Sox. También tienen una reunión programada con Soto esta semana, y al igual que los Blue Jays, su agresividad se extiende también al mercado de lanzadores abridores.
Los dos favoritos en el derbi de Soto, los Mets y los Yankees, también tienen reuniones programadas, según las fuentes. (El mánager de los Yankees, Aaron Boone, confirmó las suyas). La búsqueda de los Mets ha recibido una mano del campocorto Francisco Lindor, a quien le encantaría otra estrella en Queens y ha asumido un papel en el reclutamiento de Soto, mientras que los Yankees pueden señalar la excelencia de Soto en el Bronx esta temporada como precursor de otras más.
Si el precio no estaba claro al comienzo del invierno, lo está ahora: debido a su edad, Soto va a garantizar quizás el contrato más largo en la historia del béisbol (el acuerdo de 14 años y $340 millones de Fernando Tatis Jr. actualmente tiene el récord) y una garantía esperada de más de $600 millones.
Otros equipos han mostrado interés, pero podrían verse fuera de juego por el precio. Los Dodgers no irán en busca de Soto (la presencia de Shohei Ohtani como bateador designado los dejaría con opciones limitadas si el alcance defensivo de Soto obliga a un movimiento), pero con gusto lo considerarían en el improbable caso de que su mercado se ablande. Los Rays siempre aprecian a los jugadores únicos (realmente apostaron mucho por Freddie Freeman durante su agencia libre), pero la perspectiva de que garanticen más de $600 millones es dudosa cuando han gastado aproximadamente esa cantidad en sus equipos de los últimos ocho años.
Muy pronto, quizás incluso antes de que comiencen las reuniones invernales el 9 de diciembre, sabremos dónde aterrizará Soto. Esto no va a ser algo que se prolongue hasta el año nuevo. El acuerdo más grande de la historia por valor puro (teniendo en cuenta los aplazamientos de Ohtani) está por llegar.
Los otros bats de nueve cifras
Willy Adames, campocorto: El jugador de 29 años viene de una temporada de 32 jonrones con los Cerveceros y ha conectado la segunda mayor cantidad de jonrones en las últimas seis temporadas entre los campocortos, solo detrás de Lindor. Aunque tiene todo tipo de sentido para los Gigantes, la disposición de Adames para jugar en la tercera base lo vincula también con los Mets y los Yankees. Los Dodgers también estarán en la mezcla. Adames debería cobrar, aunque cualquier informe de contratos ya ofrecidos es incorrecto.
Alex Bregman, tercera base: Es una posibilidad real que Bregman siga siendo un Astro de Houston de por vida junto a José Altuve, particularmente con los Astros preocupados por desembolsar dinero por el jardinero Kyle Tucker, quien se convierte en agente libre después de la próxima temporada y está considerando un contrato de más de $300 millones. Si no son los Astros, Bregman encajaría perfectamente en Detroit, donde podría reunirse con el su ex manager A.J. Hinch, al igual que Toronto, en caso de que no consiga a Soto.
Pete Alonso, primera base: Es poco probable que Alonso se lance al mercado, especialmente con el interés de ambos equipos de Nueva York actualmente atado en Soto. A pesar de todos los defectos de Alonso (es un bateador de poder que batea de derecha a derecha, un primera base que cumple 30 años en un mes, e históricamente ese perfil envejece mal), su producción es imposible de negar. En los últimos seis años, sólo Aaron Judge tiene más jonrones que Alonso (226), y apenas. Nadie ha impulsado tantas carreras como Alonso (586).
Bateadores a la alza
Teoscar Hernández, jardinero: El deseo de Hernández de un contrato de al menos tres años solo se vio ayudado por sus grandes actuaciones en las series divisionales y la Serie Mundial. Los Dodgers son los favoritos para traerlo de regreso a donde brilló en 2024. Boston está dentro. También Baltimore. Y los Yankees lo quieren si Soto no regresa, aunque podría haber firmado ya para cuando Nueva York sepa dónde está parado con Soto. Es probable que Hernández sea uno de los primeros grandes nombres en salir a la luz.
Anthony Santander, jardinero: Es un bateador ambidiestro. Sus 44 jonrones en 2024 lo ubicaron segundo detrás de Judge en la Liga Americana. Es una presencia bienvenida en el vestuario. A sus 30 años, Santander ha sido un jugador consistente de dos a tres victorias, y debido a que aporta gran poder en lo que se espera que sea un precio inferior a los $100 millones debido a su bajo porcentaje de embase, está atrayendo el interés de los equipos de menores ingresos, así como de los grandes.
Christian Walker, primera base: Un bateador productivo que es ampliamente considerado como el mejor primera base defensivo del béisbol, Walker, de 33 años, es un jugador que se desarrolló tardíamente y está listo para conseguir un contrato de tres años. Para un equipo de los Yankees que busque mejorar su defensa, el actual ganador de tres Guantes de Oro sería una opción ideal.
Jurickson Profar, jardinero: ocupó el séptimo lugar en la MLB en porcentaje de embase, detrás de Judge, Soto, Guerrero, Yordan Álvarez, Ohtani y Bobby Witt Jr. Muy buena compañía. Conectó 24 jonrones, la mayor cantidad en su carrera, y es un bateador ambidiestro con una tasa de ponches del percentil 88. Profar, quien cumplirá 32 años antes del Día Inaugural, cumple con los requisitos para muchos equipos.
Hye-seong Kim, infielder: Kim bateó .304 durante sus ocho temporadas en la KBO, y su juego completo es atractivo para los equipos que tienden a gravitar hacia jugadores en sus mejores años. Tendrá 26 años el día de apertura, y su habilidad para jugar en el medio (es un segunda base que tiene experiencia y aptitud en el campocorto), robar bases (30 este año, 211 en su carrera de ocho años), batear para promedio (cuatro temporadas consecutivas de .300 o más) y ocasionalmente dañar una pelota (11 jonrones, la mejor marca de su carrera esta temporada) lo convierten en un jugador popular de nivel medio.
Tyler O'Neill, jardinero: Judge fue el mejor bateador en las mayores contra lanzadores zurdos este año. O'Neill no se quedó atrás. En 156 apariciones en el plato contra lanzadores zurdos, O'Neill conectó 16 jonrones y tuvo promedio de bateo de .313/.429/.750 con el porcentaje de slugging más alto en MLB. A los Medias Rojas les gustaría traerlo de vuelta, y encajaría bien con los Gigantes y los Tigres también.
Joc Pederson, jardinero: Pederson es el O'Neill a la inversa y trae consigo el tipo de presencia en el vestuario que los equipos anhelan. En 407 apariciones en el plato contra lanzadores derechos, Pederson bateó .281/.392/.531 con 22 jonrones. Al igual que O'Neill, se merece un contrato de varios años.
Bateadores con grandes interrogantes
Ha-Seong Kim, jugador de cuadro: Incluso después de una cirugía en el labrum de su brazo de tirar que lo hizo perderse la postemporada, Kim tiene opciones. Podría firmar un contrato de un año por un alto precio, pero el problema en el hombro no ha disuadido a los equipos de perseguirlo durante varias temporadas.
Gleyber Torres, segunda base: Uno de los agentes libres más jóvenes de la clase, con 28 años en el Día Inaugural, Torres es un candidato ideal para cambiar de aires después de nunca estar a la altura de su excelencia inicial.
Max Kepler, jardinero: Al igual que Torres, Kepler tenía los ingredientes para ser una estrella, pero nunca lo alcanzó después de una temporada de 36 jonrones en 2019. Su techo sigue siendo tentador para los equipos, e incluso a los 32 años en el Día Inaugural, debería hacerlo bien.
Paul Goldschmidt, primera base: ¿Cuánto le queda? A los 37 años, Goldschmidt viene de la peor temporada de sus 14 años de carrera. También estuvo mucho mejor en la segunda mitad. Entre su historia y su complexión, Goldschmidt encontrará equipos dispuestos a entregarle su puesto de primera base con la esperanza de obtener una versión más representativa de él.
Yoan Moncada, tercera base: Tiene apenas 29 años, pero la última buena temporada de Moncada fue en 2021, y los equipos dudan de su capacidad para dar un giro a mitad de su carrera.
Alex Verdugo, jardinero: Su ofensiva se desplomó esta temporada y dejó a los equipos preguntándose si está preparado para una temporada de recuperación o, a los 28 años, parece más joven de lo esperado.
Jorge Polanco, segunda base: Es un excelente candidato para un contrato de un año que lo recupere después de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda que lo afectó durante toda la temporada 2024.
Jose Iglesias, infielder: Fue el amuleto de los Mets durante gran parte de 2024, y aunque un promedio de .382 en bolas en juego impulsó su promedio de bateo a .337 (el más alto en la MLB entre los jugadores con al menos 250 apariciones en el plato), la confianza que tengan los equipos en su capacidad para volver a hacerlo podría diferenciar entre un contrato de uno y dos años.
Jesse Winker, jardinero: El buen Winker apareció en 2024 y le asegurará un contrato garantizado para 2025. Si acepta un contrato de un año y lo hace de nuevo, podría sacar mucho provecho de cara al invierno de 2025-26.
Hay una posición que notarás que falta en esta lista hasta ahora: receptor. No hay mucho impacto disponible. El poder de Kyle Higashioka es atractivo; su aptitud para embasarse no lo es. Danny Jansen es muy bueno, contra lanzadores zurdos. Travis d'Arnaud, Carson Kelly y Yasmani Grandal completan un grupo débil.
Lanzadores agentes libres
Lo que le falta a la camada de bateadores en profundidad, el grupo de lanzadores agentes libres disponibles lo compensa con cerca de una docena de abridores de rotación media o superior en el mercado. Comencemos con el caso de agente libre más singular en años.
Roki Sasaki
Cuando sea publicado este invierno, Sasaki va a generar el reclutamiento de 30 equipos más feroz desde que Ohtani firmó con Los Angeles Angels en 2017. El lanzador derecho de 23 años no solo es uno de los lanzadores más talentosos del mundo, sino que costará centavos en comparación con lo que se espera que produzca.
Si Sasaki hubiera esperado dos años para dejar la Liga Japonesa de Béisbol Profesional después de cumplir 25 años, podría haber buscado un contrato similar al acuerdo de 12 años y $325 millones que los Dodgers le dieron a Yoshinobu Yamamoto. En cambio, el lanzador derecho de 6 pies y 4 pulgadas (1.93 metros) tomará el mismo camino que Ohtani: firmar un contrato de ligas menores ridículamente por debajo del valor del mercado como agente libre amateur internacional.
Si los Chiba Lotte Mariners esperan hasta unos días de diciembre para colocar a Sasaki en el sistema de fichajes, sería elegible para firmar en el nuevo período internacional (que comienza el 15 de enero de 2025) en lugar del actual (que termina el 15 de diciembre), lo que aumentaría la cantidad que puede recibir. En el escenario de 2025, el máximo absoluto que Sasaki puede recibir sería de $12,088,800, y solo de los ocho equipos (Cincinnati, Detroit, Miami, Milwaukee, Minnesota, Oakland, Seattle, Tampa Bay) con la cantidad máxima de espacio en el fondo de bonos internacionales.
Incluso entonces, esos equipos ya tienen compromisos con jugadores internacionales, por lo que usar todos sus fondos de $7,555,500 y negociar por la cantidad máxima de espacio adicional (60% de su fondo, o $4,533,300) es una posibilidad remota. Pero es posible que alguien lo haga: así es como los equipos valoran a Sasaki. Su plusvalía es exponencialmente mayor que la de cualquier otro agente libre de esta clase porque el límite de desembolso para conseguirlo está limitado.
Todos los equipos que se espera que lo contraten harán su mejor trabajo de ventas: los Dodgers, los Padres, los Blue Jays, los Cubs, los Mets, los Yankees, los Rangers e incluso los Rays. Sasaki no ha dicho qué valora en un equipo, lo que los deja adivinando... y esperando. Porque con su recta de 100 mph y quizás el mejor splitter del mundo, Sasaki tiene todo lo que necesita para convertirse en el mejor lanzador del juego.
Corbin Burnes
El lanzador doméstico más codiciado también merece su propia categoría, e incluso a un precio alto, el jugador de 30 años está generando un interés significativo. Podría ser el ancla de la rotación de los Gigantes junto a Logan Webb o sumarse a un cuarteto ya sólido de abridores de los Azulejos con Kevin Gausman, José Berríos, Chris Bassitt y Bowden Francis, quien tuvo una efectividad de 1.53 en nueve juegos después de que pasó a ser abridor el 7 de agosto.
Tampoco hay que olvidarse de los Orioles. Tienen la intención de completar su rotación este invierno, y el nuevo propietario David Rubenstein está dispuesto a gastar. El regreso de Burnes a Baltimore sería bienvenido para una organización que retrocedió en 2024 y está rodeada en la División Este de la Liga Americana por equipos que planean gastar mucho este invierno (Nueva York, Toronto, Boston).
A los 30 años, Burnes ha sido un abridor de primera línea durante los últimos cinco años, y su capacidad para comer entradas de alta calidad ha sido igualada en las últimas tres temporadas por pocos. Sólo Zack Wheeler y Framber Valdez tienen mejores promedios de carreras limpias lanzadas con más de 500 entradas. Y si bien la tasa de ponches de Burnes ha bajado, su letal cutter y su alta tasa de rodados le dan un piso alto, precisamente el tipo de cosas que los equipos quieren cuando es casi seguro que tendrán que comprometerse por siete años y más de $200 millones con un abridor.
Otros brazos de primera categoría
Max Fried, abridor zurdo: Es exactamente el tipo de lanzador que los Red Sox querrían como ancla de su rotación a medida que comienza su ascenso de regreso a la pelea. Toronto está dentro. San Francisco y Baltimore también serán parte de la mezcla. Y no olvidemos a los Dodgers, que están apuntando al menos a un abridor de alto nivel. Fried, de 31 años en el Opening Day, parece probable que obtenga la segunda garantía más grande para un lanzador este invierno después de registrar una efectividad de 2.81, la mejor de las Grandes Ligas, en las últimas cinco temporadas.
Blake Snell, abridor zurdo: Su mercado será mejor este invierno que el pasado, cuando aceptó un contrato de dos años con San Francisco que incluía una opción de rescisión después del primero. Las últimas 14 aperturas de Snell fueron un recordatorio de lo bueno que es: 80.1 entradas, 33 hits, 30 bases por bolas, 2 jonrones permitidos, 114 ponches y una efectividad de 1.23. Nunca permitió más de tres carreras en un juego durante los últimos tres meses de la temporada, y permitió tres solo una vez.
Jack Flaherty, abridor derecho: Existe la posibilidad de que Flaherty no alcance los $100 millones, pero hacerlo es una posibilidad suficiente para justificar su inclusión en esta categoría. Lanzó 162 entradas en 2024, la mayor cantidad en cinco años, y registró una proporción de ponches por bases por bolas de 5 a 1. Si los Washington Nationals deciden gastar en un ancla para su rotación, Flaherty podría tener sentido. Y los Yankees, que cancelaron un acuerdo por Flaherty en la fecha límite de cambios debido a preocupaciones sobre su espalda, podrían estar dentro nuevamente.
Abridores por encima del promedio
Sean Manaea, abridor zurdo: Su mercado es generoso, y parece probable que consiga un contrato de cuatro años en el rango de los 20 millones de dólares anuales. Los Mets esperan un contrato que lo lleve de vuelta después de que un nuevo puesto lo condujo a mejores resultados de su carrera en efectividad (3.47) y entradas lanzadas (181.2).
Yusei Kikuchi, abridor zurdo: También es muy popular, después de haber presionado por Houston tras un canje de Toronto. Los Astros lo quieren de vuelta, y otros equipos que se espera que operen en el mercado de lanzadores de nivel medio (los Cubs, los Dodgers, los Angels y, si fallan en los nombres más importantes, los Blue Jays y los Orioles) podrían competir por los servicios del jugador de 33 años.
Nick Pivetta, abridor derecho: Es casi seguro que no aceptará la oferta calificada para regresar a Boston; al menos un contrato de tres años le espera a Pivetta en la agencia libre. Los equipos creen que su repertorio es el de un abridor de primera línea, y ya sean los Cubs, los Orioles, los Braves u otros, Pivetta está buscando uno de los acuerdos más importantes del invierno para un abridor.
Nathan Eovaldi, abridor derecho: Optó por rechazar una garantía de $20 millones de Texas y recibirá al menos esa cantidad por año en un contrato de varios. A los equipos les encanta su competitividad, capacidad atlética, consistencia y liderazgo.
Luis Severino, abridor derecho: tuvo la cuarta recta más poderosa entre los 58 abridores que calificaron para el título de efectividad. Su slider se califica como uno de los mejores lanzamientos del beisbol. A los 31 años en el Opening Day, podría ser un tipo de primera línea para un equipo menor o una espléndida opción de rotación media para un equipo con más jerarquía. También podría regresar a los Mets con la oferta calificada de $21.05 millones.
Bonanzas a corto plazo
Walker Buehler, abridor derecho: Buehler demostró durante la postemporada que todavía tiene habilidad para la primera línea, y sin una oferta calificada que haga bajar su mercado, está en condiciones de conseguir un contrato de un año por mucho dinero de un contendiente incluso después de una temporada regular decepcionante. Un acuerdo de varios años no está fuera de cuestión, aunque a los 30 años, Buehler podría correr el riesgo de un contrato de almohada con la esperanza de obtener nueve cifras el próximo invierno.
Shane Bieber, abridor derecho: Se sometió a una cirugía Tommy John a principios de abril y se espera que regrese relativamente temprano en 2025. Puede aceptar un contrato de un año y llegar al mercado nuevamente a los 30 años o asegurar una fuerte garantía por dos años.
Max Scherzer, abridor derecho: Una vez que el mercado de lanzadores comience a sacudirse, Scherzer estará disponible como una opción de techo alto. Sí, tiene 40 años. Sigue siendo un futuro integrante del Salón de la Fama. Y con algo que demostrar.
Justin Verlander, abridor derecho: Al igual que Scherzer, Verlander viene de un 2024 decepcionante y, por primera vez en su ilustre carrera de 19 años, fue golpeado constantemente. Tendrá 42 años el Día Inaugural.
Jugadores de rotación a corto plazo
Charlie Morton, lanzador derecho: Tiene la intención de lanzar la próxima temporada a los 41 años y sigue siendo un confiable devorador de entradas con capacidad para ponchar. Obtendrá un contrato de un año con un equipo contendiente.
Matthew Boyd, abridor zurdo: Tremendo en su regreso de la cirugía Tommy John, incluyendo 12 entradas de postemporada con sólo una carrera permitida. Un tipo en ascenso que pasó de ser un jugador a mitad de verano con Cleveland a un contrato multianual este invierno.
Tomoyuki Sugano, abridor derecho: Tuvo una efectividad de 1.67 y sólo otorgó 16 bases por bolas en 156.2 entradas con los Gigantes de Yomiuri. A los 35 años, no tiene un talento brillante, pero es el tipo de lanzador profesional que aún puede encontrar el éxito en las Grandes Ligas.
Michael Lorenzen, abridor derecho: No poncha a muchos. Concede más bases por bolas de las que debería. También consigue outs y es apreciado por su ética de trabajo y su presencia en el clubhouse.
Frankie Montas, abridor derecho: Tiene el repertorio lo suficientemente bueno como para conseguir un sólido contrato por un año.
José Quintana, abridor zurdo: Obtuvo números sorprendentemente similares a los de Severino y Manaea para los Mets, y aunque su edad y su repertorio le impedirán un gran contrato, se ganó un lugar en la rotación en algún momento de 2025.
Andrew Heaney, abridor zurdo: Heaney lanzó 160 entradas (su mayor cantidad desde 2018), ponchó a 159 y despertará interés como lanzador de back end.
Otros: los zurdos Shinnosuke Ogasawara, John Means y Wade Miley, y los diestros Trevor Williams, Michael Soroka, Alex Cobb, Ross Stripling, Lance Lynn, Kyle Gibson y Spencer Turnbull.
Relevistas top
Tanner Scott, relevista zurdo: La combinación de recta y slider de Scott es tan difícil de batear que apenas importa que dé bases por bolas a demasiados bateadores. En los últimos dos años, los bateadores han tenido promedios de bateo de .186/.274/.254 contra Scott. Le llegarán tres años fácilmente, y los equipos interesados podrían usar un cuarto año (aún con un valor anual promedio considerable) como separador para conseguir al mejor relevista disponible.
Jeff Hoffman, relevista derecho: El ex seleccionado número 9 del draft encontró lo mejor de sí mismo después de cumplir 30 años, y su combinación de recta, slider y splitter lo llevó a 89 ponches en 66.1 entradas. Incluso después de una mala postemporada, Hoffman causó una impresión suficiente como para justificar un contrato de al menos tres años.
Carlos Estevez, relevista derecho: Después de escapar de Colorado en 2022, Estevez fue un All-Star en 2023 y ha salvado 57 juegos en los últimos dos años. Puede cerrar o desempeñar un papel multipropósito de alto apalancamiento.
Clay Holmes, relevista derecho: En cuatro años con los Yankees, Holmes lanzó 217.2 entradas con una efectividad de 2.69. Su sweeper es uno de los mejores lanzamientos del beisbol y su sinker alcanza las 96-98 mph. Es probable que termine con un contrato de tres años.
Relevistas de calidad
Kirby Yates, relevista derecho: Posiblemente el mejor relevista (sin contar a Emmanuel Clase) durante la temporada regular de 2024, Yates tendrá 38 años en el Opening Day. Si bien no obtendrá un acuerdo que lo lleve hasta los 40 años, debería aprovechar un contrato de alto valor y a corto plazo.
Blake Treinen, relevista derecho: A los 36 años, Treinen ha perdido algunos ticks en su sinker, pero ganó aún más respeto por su excelencia en postemporada. Puede cerrar o servir como apagafuegos.
David Robertson, relevista derecho: El año 16 fue el clásico de Robertson. Ponches masivos con muchas entradas (99 en 72) y excelentes calificaciones en su cutter y curva. Cumplirá 40 años en abril.
Kenley Jansen, relevista derecho: Su cutter sigue siendo de élite, y con 447 salvamentos en su carrera, el jugador de 37 años podría superar al integrante del Salón de la Fama, Lee Smith, en el tercer lugar de todos los tiempos con 32 más.
¿Cómo se puede condicionar el invierno por el mercado?
El nombre que dominó las conversaciones en la fecha límite de cambios también será el as más codiciado en el bloque de cambios de este invierno, pero también hay un grupo fuerte de jugadores de posición potencialmente disponibles, especialmente para los equipos que buscan ayuda en el cuadro interior.
Garrett Crochet, abridor zurdo: El premio del mercado de cambios de invierno, Crochet casi con certeza será canjeado por los White Sox. Su salario barato para los próximos dos años (debido a que pasó sus primeras cuatro temporadas como relevista o lesionado, el sistema de arbitraje lo limitará severamente) es eminentemente atractivo. También es deseable para algunos equipos: la disposición de Crochet para firmar una extensión de largo plazo. Aún así, no aceptará cualquier acuerdo, lo que podría complicar la capacidad del gerente general Chris Getz de transferir al jugador de 25 años. La cirugía Tommy John mantuvo a Crochet fuera de acción durante todo 2022 y la mayor parte de 2023, y aunque los equipos podrían estar inclinados a ceder más en un acuerdo si saben que pueden asegurar al zurdo, sus registros médicos serán examinados por cualquier equipo que busque adquirirlo, como lo estuvieron en una situación similar el año pasado, cuando los Dodgers firmaron al lanzador derecho Tyler Glasnow. Ya sean los Phillies, los Mets, los Dodgers, los Red Sox, los Orioles o cualquier otro de los equipos interesados, el ganador en la pelea por Crochet obtendrá un lanzador que ponchó a 209 bateadores en 146 entradas.
Devin Williams y Ryan Helsley, relevistas derechos: Un gerente general recientemente hizo notar un punto importante mientras Milwaukee considera mover a Williams y St. Louis reflexiona sobre Helsley, un año antes de que cada uno llegue a la agencia libre: ¿No deberían ambos equipos retener a sus relevistas y cobrar en la fecha límite, cuando los contendientes están dispuestos a renunciar a más talento? Es un argumento razonable, pero también lo es la contraofensiva: el riesgo de que alguno de los dos se lesione y la posibilidad de no poder cobrar el dinero si sus equipos tienen éxito (¿recuerdan el alboroto por el acuerdo de Josh Hader?) hacen que ahora sea el momento adecuado para atacar. Los Cardinals no tienen tantas posibilidades como Milwaukee de estar en la contienda y podrían estar más motivados este invierno para mover al líder de salvamentos de las Grandes Ligas.
Sonny Gray y Luis Castillo, abridores derechos: Ambos tienen cláusulas de no cambio completas, por lo que todo esto podría ser discutible. St. Louis está abierto a mover a Gray, de 35 años, en medio de un reinicio, y si los Mariners tuvieran que elegir a alguien de su mejor rotación de la MLB para abordar deficiencias ofensivas, Castillo, que pronto cumplirá 32 años, sería el más probable en irse. Cualquier acuerdo, por supuesto, necesitaría la aprobación de los veteranos.
Nico Hoerner, segunda base: Los Cubs no tienen que canjear al jugador de 27 años este invierno, pero con Matt Shaw listo para las Grandes Ligas, podrían usar a Hoerner para conseguir un lanzador abridor. La capacidad de Hoerner para jugar también en el campo corto es atractiva para los equipos interesados en ayuda en el medio del cuadro interior. Otro Cub disponible: Cody Bellinger, quien optó por un salario de $27.5 millones para 2025.
Alec Bohm, tercera base: Después de una temporada que fue la mejor de su carrera, Bohm, de 28 años, se encuentra de todos modos en el mercado de canjes. Si bien fue un bateador muy por encima del promedio (.280/.332/.448, con 61 hits de extrabase), su OPS en la primera mitad fue casi 150 puntos más alto que en la segunda mitad, y los Phillies están buscando sacudir a su equipo después de una decepcionante eliminación en postemporada por parte de los Mets.
Nolan Arenado, tercera base: Otro jugador cuya cláusula de no canje complica las cosas, Arenado cumplirá 34 años en abril y pasó 2024 como un bateador promedio de la liga. Arenado es valioso –su guante en la tercera base todavía deslumbra– pero con $74 millones restantes en los últimos tres años de su contrato (Colorado está pagando $10 millones de ese monto), los Cardinals tendrían que gastar mucho dinero.
Josh Naylor, primera base: Naylor, de 27 años, es una amenaza en la parte media del orden y, debido a que es agente libre después de esta temporada, es el tipo de jugador que los Guardians suelen mover en su constante rotación de tres piezas. Para los equipos que no están dispuestos a pagar por Alonso o Walker, es un sólido plan de respaldo.
Jordan Montgomery, abridor zurdo: Los Diamondbacks quieren moverlo y se comerán parte de su salario de $22.5 millones para hacerlo. Está cerca de la cima de la lista de jugadores con más probabilidades de ser traspasados después de un 2024 difícil, y se dirigirá a su nuevo equipo con mucho que demostrar mientras se avecina otra oportunidad en la agencia libre.
Brandon Lowe, segunda base: Los Rays recibirán muchas llamadas sobre Lowe y el primera base Yandy Diaz, sus dos jugadores de posición mejor pagados. También son dos de los mejores jugadores de Tampa Bay, por lo que el movimiento de cualquiera de ellos no es una garantía.
LaMonte Wade Jr., primera base: Mientras el nuevo presidente de operaciones de beisbol, Buster Posey, reinventa el roster de los Giants, Wade, cuyo porcentaje de embasamiento de .376 ocupa el puesto 11 entre los 144 jugadores con al menos 900 apariciones en el plato en los últimos dos años, está disponible. También lo está el jardinero Mike Yastrzemski, agente libre después de la temporada 2025.
Brendan Rodgers, segunda base: Los Rockies están abiertos a mover a Rodgers, de 28 años, así como al relevista derecho Justin Lawrence, cuyo slider podría hacer aún más daño si no jugara la mitad de sus partidos en Coors Field.