Stephen Vogt ganó el premio de Mánager del Año de la Liga Americana, superando a los otros dos finalistas AJ Hinch y Matt Quatraro
El piloto novato de los Cleveland Guardians, Stephen Vogt, ganó el premio Mánager del Año de la Liga Americana, anunció la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).
Vogt se impuso por encima de dos rivales divisionales; Matt Quatraro, de los Kansas City Royals, y AJ Hinch, de los Detroit Tigers.
En su debut como dirigente, Vogt llevó a los Guardians a ganar el banderín con marca de 92-69, la segunda mejor de la liga en el año y la segunda mejor de un piloto debutante de Cleveland, detrás de las 93 que tuvo Al López en 1951.
Es el tercer mandamás de Cleveland que recibe el premio, junto a Terry Francona (2013, 2017 y 2022) y Eric Wedge (2007).
“Me emocioné mucho más cuando alguno de nuestros chicos bateaba un jonrón que cuando lo hacía yo mismo, o cuando lograba una gran jugada o un ponche”, dijo Vogt. “Creo que ésa es la belleza de esta profesión y este trabajo: no se trata de ti. Se trata de tus jugadores y de sus éxitos”.
Vogt es el primer mánager del Joven Circuito en ganar el premio en su temporada debut desde que Rocco Baldelli lo hizo en 2019 con Minnesota Twins. También es el primero en pasar de jugador a Mánager del Año en sólo dos años.
El anterior estratega que lo había logrado más rápido fue Joe Girardi, de 2003 a 2006, cuando ganó el Mánager del Año de la Liga Nacional con los Miami Marlins.
Vogt recibió 27 de los 30 votos de primer lugar. Quatraro obtuvo dos y Hinch uno.
Quatraro, de 51 años y en su segunda temporada con la franquicia, llevó a los Royals a la postemporada un año después de una temporada de 106 derrotas. Kansas City terminó con un récord de 86-76 antes de vencer a Baltimore Orioles en una serie de comodines.
“Sabía que tenía que venir y ser yo mismo”, dijo Vogt. “Sabía que nunca reemplazaría a Tito ni llenaría sus zapatos. Sólo quería venir y ser yo y ayudar a nuestros jugadores a ser lo mejor que pudieran ser, y ese fue el objetivo desde el primer día”.
Kansas City, liderado por el receptor venezolano Salvador Pérez y el joven campocorto Bobby Witt Jr., perdió ante los New York Yankees en una serie divisional de cuatro juegos.
Hinch, de 50 años y en su cuarta temporada al frente de los Tigers, también llegó a los playoffs con una segunda mitad de temporada candente a pesar de perder a jugadores de calidad como el lanzador derecho Jack Flaherty en la fecha límite de canjes.
Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.