<
>

LIDOM: Finaliza temporada regular y quedan definidas posiciones para semifinal

El torneo de béisbol invernal de la República Dominicana continuará con su próxima etapa el 27 de diciembre. ESPN

Con la llegada del final de la serie regular han sido definidos los equipos que avanzan a la etapa semifinal, así como los que tendrán que disputar la miniserie que definirá quién se quedará con el cuarto puesto clasificatorio

La temporada regular 2020 del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ha llegado a su fin. Luego de 180 partidos completados, cuatro equipos podrán avanzar a la siguiente etapa, luego de que la miniserie que definirá quién ocupará el cuarto puesto finalice.

Debido a la pandemia, LIDOM vio recortada su temporada, pero tomó la decisión de que en caso de que el equipo que obtuviera el quinto lugar quedase a tres o menos partidos del que terminara en la cuarta posición, estos se enfrentarían en un “mini playoff” para determinar quién avanzará a la semifinal. Con récord de 14 triunfos y dieciséis derrotas, se conocía que Leones del Escogido sería el quinto lugar, pero su rival no se había definido hasta la última jornada de la temporada regular. A partir del próximo 27 de diciembre, el Escogido y las Estrellas Orientales (15-15) se enfrentarán en una serie al mejor de tres encuentros, la cual definirá el pase de una de las escuadras a la próxima etapa.

Debido a un cambio de último momento, externado a través de una resolución emitida poco antes del inicio de los partidos de la última jornada, la LIDOM estableció nuevos criterios para fijar los escenarios y el orden en que los equipos avanzarían a la próxima etapa. Utilizando el resultado de las series particulares entre los primeros tres lugares, debido a que hubo un triple empate entre ellos, quedó definido que Gigantes del Cibao (16-14) terminó en primero, Águilas Cibaeñas (16-14) como segundo y Toros del Este (16-14) como tercero. Estos tres equipos deberán esperar el resultado final de la miniserie entre Estrellas y Leones para saber quién los acompañará a disputar la semifinal.

El día dos de enero del 2021 iniciará la segunda etapa del torneo y verá el enfrentamiento en una serie al mejor de siete partidos de Gigantes del Cibao en contra del ganador de la miniserie entre Leones y Estrellas, mientras que Toros del Este y Águilas Cibaeñas se enfrentarán en otra serie. Los ganadores de dicha etapa serán quienes se enfrenten en la serie final.

La LIDOM anunció otras fechas importantes a tener en cuenta una vez terminada la serie regular. El draft de refuerzo que se realiza luego de cada etapa regular será celebrado un día después de que termine la miniserie por el cuarto puesto y la serie final iniciará a más tardar el 11 de enero (si la etapa semifinal se extiende al máximo de partidos).