SANTO DOMINGO -- Los Venados de Mazatlán de México arrancaron este lunes con buen pie su participación en la Serie del Caribe, con una estrechavictoria por una carrera ante el anfitrión Leones del Escogido de República Dominicana.
Héctor Rodríguez tiró buena pelota y el cubano Yuniesky Betancourt remolcó la carrera de la victoria para que México se impusiera por 3-2 sobre los dominicanos.
Rodríguez (1-0) lanzó cinco entradas y solo aceptó cinco indiscutibles y dos carreras para ayudar a los Venados de Mazatlán a conseguir su primer triunfo del clásico caribeño, que reúne además a los equipos campeones de México, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.
Terance Marin, Jake Sánchez y Steven Hensley limitaron la ofensiva dominicana a un indiscutible para completar la victoria.
Con el partido empatado 2-2 en el quinto episodio, Betancourt conectó un rodado que remolcó a Justin Green para la ofensiva que definió el encuentro.
La derrota fue para Greg Reynolds (0-1) con cuatro entradas de cinco hits y tres carreras, dos de ellas limpias, con dos boletos, sin ponches.
Por México, Justin Green bateó de 4-2, con dos anotadas. Además, Chris Roberson ligó par de hits y Yuniesky Betancourt empujó una.
Leury García conectó un jonrón dentro del parque y remolcó un par de carreras para la causa de los Leones del Escogido, representantes dominicanos.
Previo al encuentro, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana realizó un homenaje al ex lanzador e inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, a quien está dedicada la serie. Marichal también realizó el lanzamiento de la primera bola.