<
>

Benavidez vs. Morrell: Boxeadores aprueban el peso y hay pelea

play
¿Por qué Morrell vs Benavidez es un combate atractivo? (6:03)

Ambos peleadores pudieron haberse enfrentado a Saúl Álvarez, pero Canelo no los consideró. (6:03)

David Benavidez y David Morrell detuvieron la báscula en 174.8 libras y aprobaron el último paso para que el pleito en Las Vegas se lleve a cabo.


LAS VEGAS – La velada boxística del fin de semana encabezada por David “Monstruo” Benavidez y David Morrell cumplió de manera exitosa su último requisito y está lista para llevarse a cabo en el cartel estelar.

Ninguno de los ocho boxeadores del segmento de la función que será televisada en el Pago Por Evento en Estados Unidos y a través de ESPN Knockout en Latinoamérica tuvo problemas para marcar los límites de sus respectivas categorías.

Morrell (11-0, 9 ko’s) fue el primero en subir a la báscula entre los protagonistas del combate principal y marcó 174.8 libras; mismo peso que Benavidez (29-0. 24 ko’s), rumbo a su encuentro por los cinturones Completos Ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la pelea semiestelar, Brandon Figueroa (25-1-1, 19 ko’s) pondrá en juego su campeonato Pluma del CMB ante Stephen Fulton (22-1, 8 ko’s), después de que pesaron 125.8 y 126 libras, de manera respectiva.

El excampeón Isaac “Pitbull” Cruz (26-3-1, 18 ko’s) pesó 138.6 libras y está listo para medirse en 10 rounds peso Súper Ligero sin cetro de por medio a su compatriota mexicano Ángel Fierro (23-2-2, 18 ko’s), que marcó 139 libras.

“Pitbull” Cruz y Fierro estuvieron a punto de lidiarse a golpes al término de sus pesajes y después de una semana en la que han tenido los careos más intensos de la función de boxeo de este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Ambos se enfrentarán en pesos ligero a 10 rounds en otro tradicional combate entre mexicanos y con el nuevo cinturón del CMB “Israel Vázquez” de por medio, que a partir de este fin de semana se entregará a los ganadores de peleas entre mexicanos.

Tampoco tuvieron dificultades este viernes para dar el peso el mexico-americano Jesús “Mono” Ramos (21-1, 17 ko’s) y el dominicano Jeison Rosario (24-4-2, 18 ko’s) 159 y 159.2 libras, de manera respectiva. Ambos se medirán a 10 episodios en la división de los Medianos este sábado.

El pesaje se realizó a puertas abiertas de manera gratuita para los aficionados. La asistencia fue muy discreta, sin que se llenara por completo el sector de tribunas que abrieron los organizadores frente al escenario, en un área de alrededor de la tercera parte del MGM Grand Garden Arena.