<
>

MLB: Johnny Cueto y White Sox alcanzan acuerdo de liga menor

El lanzador dominicano buscará una posición dentro de la rotación del combinado de Chicago, luego de que perdieran a Lance Lynn por lesión

A tan solo dos días del inicio de la temporada regular 2022 de las Grandes Ligas, se ha confirmado que uno de los agentes libres dominicanos que se encontraban sin trabajo, alcanzó un acuerdo con Chicago White Sox. Se trata del lanzador abridor Johnny Cueto, quien durante las últimas seis temporadas fue miembro de San Francisco Giants.

De acuerdo con el reporte de Jeff Passan de ESPN, el derecho dominicano habría alcanzado un contrato por 4.2 millones de dólares para 2022, prorrateados por los días que pase dentro del roster de Grandes Ligas de White Sox. El conjunto de la Liga Americana ha sufrido pérdidas importantes en su cuerpo de lanzadores, luego de que fuese anunciado que su principal abridor, Lance Lynn, se perderá por lo menos cuatro semanas para atender una lesión.

Del mismo modo, Chicago tampoco contará con Garrett Cooper, quien deberá someterse a una cirugía Tommy John para reparar su codo y recientemente, cambiaron a su cerrador, Craig Kimbrel.

Johnny Cueto fue miembro de Kansas City Royals durante su campeonato de Serie Mundial en el 2015 y ha ido en dos ocasiones al Juego de Estrellas y también ha terminado dentro del Top 10 por la votación del premio Cy Young en tres ocasiones durante su carrera. A pesar de esto, su paso por los Giants fue sumamente inconsistente y los últimos años estuvo plagado de lesiones, a pesar de que en 2021 pudo abrir 21 partidos.

Tiene récord de 135 victorias y 97 en 330 partidos, donde ha lanzado un total de 2,034.1 entradas y ostenta una efectividad de 3.45. Ha logrado ponchar a 1,710 bateadores, mientras que ha transferido a 586 y tolerado 1,868 hits, por lo que su promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) es de 1.206. Adicionalmente tiene una marca de pitcheo independiente de fildeo (FIP) de 3.85.

El propio Passan explica que entre los lanzadores que todavía pertenecían a la agencia libre, Johnny Cueto era la mejor opción restante y que puede contribuir temprano en distintos roles dentro del conjunto. Sin embargo, el acuerdo no se hará oficial hasta que Cueto pase los correspondientes exámenes físicos.