<
>

LMB: Wirfin Obispo de Olmecas de Tabasco suspendido por el resto de la temporada

La Liga Mexicana de Beisbol tomó la decisión de apartar al lanzador dominicano por “conducta antideportiva”


Wirfin Obispo no seguirá lanzando en la Liga Mexicana de Beisbol. La organización anunció este martes la suspensión por el resto de la temporada 2024 al serpentinero dominicano por lo que catalogó como una "conducta antideportiva" ante un aficionado.

De acuerdo a lo informado por la LMB, Obispo agredió a un aficionado el domingo en León, Guanajuato.

El club para el que militaba Obispo, Olmecas de Tabasco, emitió un comunicado durante la jornada condenando enérgicamente el incidente en el que se vio involucrado Wirfin Obispo en el que resultó lesionado un seguidor de los Bravos de León.

El lanzador de 39 años y nativo de San Pedro de Macorís era uno de los más destacados del equipo, dejando un porcentaje de carreras limpias permitidas de apenas 1.80 en 9 apariciones con 15 ponches y solo 4 boletos concedidos en 10 entradas lanzadas.

El club Olmecas se sumó a la sanción impuesta por la Liga Mexicana de Beisbol declarando respeto y apoyo a la suspensión por el resto de la temporada.

“El beisbol es un deporte familiar y lucharemos para que así se mantenga, que nuestros fanáticos y sus familias asistan a los estadios, con la plena confianza de que vivirán la mejor experiencia”, reza el comunicado posteado por los de Tabasco en sus redes sociales.

“Desafortunadamente la acción de Obispo, mancha su brillante trayectoria en el beisbol mexicano, pero insistimos, no podemos tolerar este tipo de exabruptos”.

Olmecas de Tabasco informó que se hicieron cargo de las atenciones para el fanático afectado por las acciones de Obispo.

Wirfin Obispo tiene una dilatada carrera en el beisbol profesional con el paso por varios equipos de México, Japón y la República Dominicana. En la pasada temporada de la LIDOM, lanzó con los Toros del Este dejando una efectividad de 7.71 en 8 partidos.

El equipo anunció la noche de este martes que hizo la contratación de los servicios de otro lanzador dominicano, el experimentado Carlos “El Tsunamy” Martínez, quien ya ha participado en la pelota mexicana con Tijuana y los Acereros de Monclova.