Aaron Judge aseguró que no dijo nada que fuera motivo de expulsión por lo que la decisión del árbitro lo tomó por sorpresa.
NUEVA YORK -- Aaron Judge ha logrado mucho durante sus nueve años de carrera en las Grandes Ligas. El cinco veces All-Star estableció el récord de jonrones de la Liga Americana en una temporada en 2022. Ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Es el capitán número 16 en la historia de los New York Yankees.
Y ni una sola vez en los primeros 869 juegos de su carrera el toletero de 32 años había sido expulsado.
Esa racha, sin embargo, terminó el sábado en el Yankee Stadium.
Judge fue expulsado por primera vez al comienzo de la séptima entrada después de argumentar un tercer strike cantado en la eventual victoria de los Yankees por 5-3 sobre los Detroit Tigers. Judge se disgustó cuando el árbitro de home Ryan Blakney lo ponchó en un lanzamiento que pensó que estaba afuera para la cuarta bola. El jardinero tuvo algunas palabras para Blakney mientras se alejaba antes de darse la vuelta para ir al dugout de los Yankees. Blakney lo echó del juego después.
"Muy sorprendente, especialmente en un juego 5-3, al final", dijo Judge. "Luchar contra una cuenta de 3-2 y alejarme diciendo algo. He dicho cosas mucho peores. Generalmente, trato de no hacer una escena en situaciones como ésa. Así que me sorprende un poco que mientras me alejaba sucediera eso".
Judge dijo que no hubo alguna tensión entre él y Blakney hasta ese momento. Terminó su día 3-2 con un doble. Fue apenas su segundo juego con múltiples hits desde el 14 de abril, elevando su promedio de bateo en la temporada a .209. Trent Grisham lo reemplazó en el jardín central.
"Tengo mucho respeto por Ryan y lo que hace", dijo Judge. "Sé que su trabajo es difícil y siempre los he respaldado porque es difícil estar allá atrás. Entonces, que suceda de esa manera, eso es lo que más me molesta. Especialmente al final de un juego como ese, un juego cerrado".
El jefe del equipo de árbitros, Alan Porter, le dijo a un periodista del grupo que Blakney aún no le había dicho lo que dijo Judge para justificar la expulsión.
"Aparentemente, Aaron no estuvo de acuerdo con el lanzamiento y dijo algo que no debería haber dicho, y fue expulsado", dijo Porter. "Hacemos lo que podemos para mantener a los muchachos en el juego, pero él dijo algo que no debería haber dicho".
Judge dijo que nunca había sido expulsado en ningún nivel en su vida en el beisbol, desde las ligas menores hasta la escuela secundaria, la universidad y los profesionales. Fue la primera vez que un capitán de los Yankees fue expulsado de un juego desde Don Mattingly en mayo de 1994.
"Ni siquiera vi que me expulsaron", dijo Judge. "Lo que escuché fue una reacción del público, así que en ese momento lo supuse".
Aunque sorprendió a los Yankees, la expulsión de Judge no es la más controversial del equipo esta temporada. El mánager Aaron Boone vio apenas cinco lanzamientos y fue expulsado en un juego el 23 de abril por palabras que parecían provenir de un fanático detrás del dugout.
El sábado, Boone, cuyas 35 expulsiones desde 2018 son la mayor cantidad entre los entrenadores, defendió su estrella.
"Me sorprendió", dijo Boone. "Judgy generalmente dice muy poco. Muy respetuosamente, alejándose. Vamos, hombre". Send feedback Side panels History Saved