<
>

Atlanta Braves pierden a Ozzie Albies por fractura en el pie izquierdo

El intermedista de los Atlanta Braves Ozzie Albies salió del juego del lunes, que resultó en una victoria 9-5 ante los Washington Nationals en la quinta entrada después de que se fracturó el pie izquierdo, anunció el equipo.

Albies sufrió la lesión en la caja de bateo en un swing, y cuando la pelota salió del bate, el veterano bajó cojeando por los escalones de la línea de primera base antes de caer al suelo de dolor.

Se incorporó e inmediatamente miró el pie lesionado. Después de llegar al banquillo, saltó con el pie derecho por las escaleras y entró en el clubhouse de los Bravos. Fue reemplazado en la segunda base por el veterano sustituto Orlando Arcia.

Albies se había ido de 2-0 con una carrera anotada y una base por bolas en el momento de la lesión. Arcia conectó sencillo en su primer turno al bate.

"Lo odio por Ozzie. Lo odio por nosotros", dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker, quien no sabía cuánto tiempo estará Albies fuera de juego. "Él estará bien. Es joven, se curará rápido. Como dije, lo odio por el niño porque le encanta jugar béisbol y es una gran parte de nuestro club. Es una oportunidad para que alguien más haga algo bueno.''

La lesión se produce cuando los campeones defensores de la Serie Mundial se están recuperando de un comienzo lento. Con la victoria del lunes, Atlanta ahora posee una racha ganadora de 12 juegos, lo que ha llevado a los Bravos al segundo lugar en el Este de la Liga Nacional, cinco juegos detrás de los Mets de Nueva York.

"Es algo difícil de expresar con palabras", dijo el campocorto Dansby Swanson sobre la lesión de Albies en su entrevista posterior al juego en el campo. "Es como mi hermano pequeño, hemos jugado juntos durante seis años, hemos pasado por muchas cosas juntos, muchos altibajos. No hay un ser humano mejor. Obviamente, estamos pensando en él.

"Al final del día, estas cosas pasan en los deportes y vamos a seguir creciendo y mejorando".

Antes del primer partido de la serie contra Washington, Albies tuvo 240 turnos al bate, 8 jonrones y 33 carreras impulsadas. Él, al igual que el equipo, tuvo problemas desde el principio después del título de la Serie Mundial de noviembre pasado, pero Albies aumentó su promedio de bateo a .246 y se robó tres bases, bateando en gran parte desde el puesto de sexto bate en la alineación.

Albies, de 25 años, está en su quinta temporada en las Grandes Ligas y ganó un Bate de Plata tanto en 2019 como en 2021. Firmado hasta 2025, Albies lideró la Liga Nacional en asistencias la temporada pasada y ha hecho dos apariciones en el Juego de Estrellas.

La primera entrada del partido del lunes se retrasó casi 90 minutos debido a la lluvia en Washington. Tras la demora, los Nacionales cambiaron a los lanzadores abridores, dando al relevista Erasmo Ramirez una apertura de emergencia sobre Josiah Gray. En la novena entrada, los Nacionales sacaron al jardinero estrella Juan Soto antes de su turno en la alineación después de resbalar y golpearse la rodilla en la esquina de la banca. Ehire Adrianza bateó por Soto y conectó rodado para out.

"Dijo que podía salir [al campo para la novena entrada], pero estaba cojeando bastante'', dijo el mánager de los Nacionales, Dave Martínez, sobre Soto. No quería correr el riesgo y veremos cómo se siente mañana".

Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.