<
>

Dodgers se quedan sin el pitcher abridor Walker Buehler, que perderá de 6 a 8 semanas por lesión

SAN FRANCISCO -- El as de Los Ángeles Dodgers, Walker Buehler, no lanzará durante seis u ocho semanas debido a una distensión en el flexor del codo derecho, por lo que siendo optimistas su regreso al montículo esta temporada podría ser en la parte final de temporada.

Buehler dejó la apertura del viernes por la noche en San Francisco, después de cuatro entradas, cuando comenzó a molestarle el codo. Después del juego, Buehler dijo que ha lidiado con dolor ocasional en el codo en los últimos años y expresó su preocupación.

Buehler fue colocado en la lista de lesionados de 15 días el sábado y voló a Los Ángeles para una resonancia magnética. El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo "a partir de ahora, sí", cuando se le preguntó si Buehler podría lanzar para Los Ángeles nuevamente esta temporada.

Si Buehler vuelve a lanzar en seis semanas, entonces tendría que desarrollar la fuerza del brazo y lanzar bullpens y práctica de bateo antes de una posible asignación de rehabilitación de lesiones de ligas menores.

Buehler, de 27 años, se sometió a una cirugía Tommy John en 2015, poco después de que Los Ángeles lo seleccionara de Vanderbilt con la selección número 24 en el draft amateur. Dos veces All-Star, Buehler tiene marca de 6-3 con efectividad de 4.02 en 12 aperturas.

"Es nuestro abridor del día inaugural, por lo que perderlo en cualquier capacidad es un golpe", dijo Roberts. "Con suerte, lo recuperaremos más temprano que tarde".

El zurdo Clayton Kershaw fue activado de la lista de lesionados de 15 días para comenzar contra San Francisco luego de perderse un mes por una lesión en la espalda. Permitió dos carreras en cuatro entradas, trabajando en un límite de 70 lanzamientos, en la derrota de Los Ángeles por 3-2 ante los San Francisco Giants.

Los Dodgers llamaron al derecho Michael Grove de Triple A, Oklahoma City, y enviaron al zurdo Justin Bruihl al equipo de la Liga de la Costa del Pacífico.

"Cuando pierdes a uno de los mejores lanzadores del juego, es un gran golpe para cualquiera", dijo el primera base de los Dodgers, Freddie Freeman, sobre la ausencia de Buehler.