<
>

José Ramírez a Freddie Freeman: "Eres uno de los mejores bateadores... Después de mí"

Los dos peloteros protagonizaron un gracioso momento durante el partido celebrado entre Dodgers y Guardians.

Cada día en Grandes Ligas está lleno de sorpresas y al ir a un estadio o al observar la transmisión de los partidos, uno nunca sabe con qué situación curiosa puede encontrarse. En un esfuerzo de explotar esa situación, MLB ha tratado de que la experiencia de ver béisbol sea más cercana a los fanáticos, por lo que ha creado dinámicas que buscan que el fanático pueda, hasta cierto punto, de qué se trata ser un pelotero profesional. Una de esas iniciativas ha sido la de colocar micrófonos a los jugadores durante los partidos.

La dinámica permite que los jugadores puedan conversar con los equipos de transmisión en determinados momentos durante el juego. Adicionalmente, las curiosas y graciosas siutaciones que se dan, quedan grabadas y muestran un lado mucho más humano de los peloteros. Durante la noche del viernes, este fue el caso con dos de los mejores jugadores de las Grandes Ligas en la actualidad, José Ramírez, antesalista dominicano de Cleveland Guardians y el estelar inicialista de Los Angeles Dodgers, Freddie Freeman.

En un momento del partido, mientras los Guardians se encontraban bateando, Ramírez se sentó en la entrada de la cueva del equipo y empezó a gritarle a Freddie Freeman, quien estaba jugando defensa en la primera base. “La Para” hizo una seña sobre sus manos y le gritó “Gold Glove” (Guante de Oro) haciendo referencia a la capacidad defensiva que ha demostrado el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2020 y acto seguido, hizo un saludo militar en señal de respeto.

Justo después se escucha a Ramírez gritarle nuevamente al primera base de los Dodgers: “¡Freeman! Eres uno de los mejores bateadores (de Grandes Ligas)… después de mí”, momento en que sus compañeros de equipo estallaron en risas. Aunque la cámara no enfocó a Freddie Freeman en ese momento, dadas las circunstancias, es muy probable que el estadounidense lo haya tomado con humor y se haya reído un poco con la broma realizada por Ramírez.

Este es el tipo de graciosas interacciones por las que MLB debe continuar colocando micrófonos a los jugadores, ya que como se dijo anteriormente, muestran un lado bastante humano de cada uno de ellos.