<
>

Julio Rodríguez regresa de una ausencia de 11 juegos para impulsar a los Marineros de Seattle a otra victoria

ARLINGTON, Texas -- El novato estrella dominicano Julio Rodríguez pegó dos hits en su regreso a la alineación de Seattle y los Marineros se hicieron con la primera posición de comodín en la Liga Americana al vencer el viernes 6-2 a los Texas Rangers.

Rodríguez, de 21 años, quien dio un espectáculo impresionante en el All-Star Home Run Derby, se había perdido los 11 juegos anteriores de los Marineros por una lesión en la muñeca.

Rodríguez conectó un sencillo con las bases llenas en la cuarta entrada al jardín derecho que rompió el empate. Fue el primer bateador en enfrentar a Jose Leclerc, quien relevó a Taylor Hearn.

Rodríguez conectó un grand slam ante Leclerc en el Globe Life Field el 15 de julio.

“Simplemente me sentí bien”, dijo Rodríguez. “Salí y competí. No estaba preocupado por nada”.

Rodríguez también envió un batazo de 400 pies casi sobre el poste de foul del jardín izquierdo en el sexto que fue declarado como foul, incluso después de un reto de Seattle.

"Pensé que pasó por encima", dijo Rodríguez. "Deberían poner [el poste] más alto".

George Kirby (4-3) permitió dos carreras en 5⅔ entradas con siete hits, cinco ponches y una base por bolas. Fue la segunda victoria consecutiva del novato.

La victoria, combinada con la derrota de Toronto Blue Jays ante Cleveland Guardians, le dio a los Marineros una ventaja de medio juego sobre los Azulejos.

Los Marineros tienen 10 juegos por encima de .500, su mejor marca de la temporada, y tienen marca de 12-2 con nueve victorias consecutivas esta temporada contra los Rangers, que cayeron a 14 juegos por debajo de .500.

The Associated Press contribuyó a este informe.