<
>

GM Perry Minasian firma extensión de contrato con Angels

play
Los Angels se van con la victoria 9-5 ante los Royals (1:57)

Cuadrangular de Zach Neto rompe el empate en la sexta entrada y Los Angeles Angels vencieron a los Kansas City Royals. (1:57)

Los Angelinos anunciaron que el gerente general Perry Minasian firmó una extensión de dos años que lo mantendrá al frente de las operaciones de béisbol hasta la temporada 2026.


Perry Minasian regresará como gerente general de Los Angeles Angels. Los Angelinos anunciaron que Minasian firmó una extensión de dos años que lo mantendrá al frente de las operaciones de béisbol hasta la temporada 2026.

Minasian se estaba acercando al final de su contrato inicial de cuatro años.

Los Angelinos no han sido competitivos en los cuatro años de Minasian en el cargo, terminando con no más de 77 victorias entre 2021 y 2023, mientras que actualmente están en camino de 93 derrotas en 2024, la mayor cantidad de la franquicia desde 1980. Mientras tanto, su sistema de granjas fue nuevamente considerado el peor de la industria cuando ESPN publicó su última clasificación hace dos semanas.

Pero el veterano propietario de los Angels, Arte Moreno, optó por la estabilidad después de pasar por cuatro gerentes generales de tiempo completo de 2011 a 2021.

Minasian, un recogebates que se convirtió en asistente del clubhouse, luego aprendió a explorar y pasó a desempeñar roles en la oficina principal con los Toronto Blue Jays y los Atlanta Braves, ascendiendo a gerente general asistente, reemplazó a Billy Eppler después de la temporada 2020 acortada por COVID y tuvo problemas para ganar con un roster cargado de nombres importantes y un sistema de granjas estéril.

Bajo Minasian, Los Ángeles recibió tres temporadas trascendentales de la sensación bidireccional Shohei Ohtani, pero tuvo problemas para mantener saludables a sus compañeros superestrellas Mike Trout y Anthony Rendón. El elenco que los rodeaba dejaba mucho que desear. Minasian fue noticia al elegir solo lanzadores en el draft en 2021, pero ninguno de los 20 lanzadores seleccionados ha tenido un impacto significativo en el roster de las Grandes Ligas.

Sin embargo, bajo la supervisión de Minasian, los Angels han adquirido algunos jugadores con potencial para convertirse en jugadores clave como el receptor Logan O'Hoppe, el primera base Nolan Schanuel, el campocorto Zach Neto, el lanzador derecho Ben Joyce y el segunda base Christian Moore, este último seleccionado en la primera ronda del draft del mes pasado y que ya está prosperando en Doble-A. El nuevo cuerpo técnico, encabezado por el mánager Ron Washington, ha recibido críticas positivas por el desarrollo de jugadores jóvenes. Y los problemas de la franquicia se remontan a mucho antes de la contratación de Minasian.

Los Angels se perderán la postemporada por décimo año consecutivo en 2024 y pronto conseguirán su noveno récord perdedor consecutivo. Su última victoria en los playoffs se produjo en 2009, a pesar de que Trout dominó la década de 2010 y Ohtani hizo lo que solo Babe Ruth podía hacer a principios de la década de 2020. Los Ángeles, una franquicia que ganó un título de Serie Mundial en 2002 y cinco títulos divisionales entre 2004 y 2009, todos bajo el mando del veterano mánager Mike Scioscia, perdió la línea de prospectos consistente que alguna vez la hizo exitosa y no pudo reparar sus innumerables agujeros a través de la agencia libre.

Todo llegó a un punto crítico en el verano de 2023. Una racha positiva en julio puso a los Angelinos al borde de la contienda y, en última instancia, impulsó a la gerencia, específicamente a Moreno, a quedarse con Ohtani en lugar de canjearlo meses antes de la agencia libre. En lugar de inyectarle a su sistema de granjas algunos talentos jóvenes muy necesarios, los Angelinos canjearon los pocos prospectos de primer nivel que tenían por refuerzos veteranos, luego perdieron 19 de 27 juegos en agosto y luego vieron a Ohtani irse a Los Angeles Dodgers en la siguiente temporada baja.

Los Angelinos ahora están atravesando lo que parece un período de transición, esperando que sus jugadores jóvenes se desarrollen y con la esperanza de que Trout y Rendón puedan mantenerse saludables.

Minasian continuará guiándolos a través de este proceso.