Justin Verlander hizo su primera apertura desde el 9 de junio tras superar una dolencia en el cuello, trabajó cinco innings en los que dijo sentirse bien
El abridor de los Houston Astros, Justin Verlander, salió de la lista de lesionados de 15 días el miércoles y permitió cuatro hits y dos carreras con seis ponches en cinco entradas en una derrota por 4-1 ante los Boston Red Sox en Houston.
Fue la primera apertura de Verlander desde el 9 de junio. Había estado fuera por rigidez en el cuello.
El tres veces ganador del premio Cy Young realizó 76 lanzamientos después de sumar 57 en su segunda apertura de rehabilitación el jueves.
"Me sentí bien", dijo Verlander. "Sentí que mi repertorio fue bastante bueno y, a medida que avanzaba el juego, la ubicación comenzó a afinarse y la mecánica se sintió bien. Así que estoy feliz por eso".
Verlander permitió una carrera en la primera entrada, luego otra en la segunda, con el doble productor del novato de los Medias Rojas Ceddanne Rafaela que puso a Boston en ventaja definitiva. Los Medias Rojas, que fueron barridos por los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, en casa a principios de este mes, ganaron esta serie después de obtener una victoria por 6-5 el martes por la noche.
Verlander, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2011, cayó a récord de 3-3 con una efectividad de 3.92 en 11 aperturas en medio de una campaña llena de lesiones. Comenzó el año en la lista de lesionados con una inflamación en el hombro derecho que lo mantuvo fuera hasta el 19 de abril.
En un movimiento correspondiente, los Astros enviaron al lanzador derecho Seth Martinez a Sugar Land después de su derrota ante los Red Sox el martes. Martínez, de 29 años, tiene marca de 3-2 con una efectividad de 2.92 y un salvamento en 41 apariciones (49.1 entradas) con los Astros esta temporada.
Información de The Associated Press y Field Level Media fue utilizada en esta nota.