Cubs despidió a Héctor Neris, luego de compilar marca de 8-4 y efectividad de 3.89 en 46 juegos durante esta temporada
CHICAGO -- Los Chicago Cubs dejaron en libertad al relevista Héctor Neris, ya que ha superado las exenciones tras ser colocado para asignación, anunció el equipo.
Neris, de 35 años, tuvo marca de 8-4, con 17 salvamentos y una efectividad de 3.89 en 46 juegos con Chicago esta temporada, su primera y única con el equipo. También desperdició cinco salvamentos mientras compilaba un WHIP de 1.52 durante algunos tiempos tumultuosos como cerrador del equipo después de ser elevado a ese rol a principios de año.
Neris firmó con los Cubs el invierno pasado con un contrato de un año por $9 millones que incluía una opción del equipo para 2025. Eso se habría convertido en una opción del jugador si el derecho aparecía en 60 juegos en 2024 o terminaba 45 de ellos, pero esa parte de su trato desaparece ahora que ha superado las exenciones y ha sido liberado. Neris ahora es libre de firmar con cualquier equipo por el mínimo prorrateado.
El veterano de 11 años ha aparecido en 592 juegos de temporada regular en su carrera y otros 15 en la postemporada. Originalmente fue contratado por los Cubs para ser una presencia veterana en el bullpen mientras realizaba tareas de preparación, pero la ineficacia y una lesión de Adbert Alzolay empujaron a Neris al papel de cerrador. No fue elegido para ese puesto, ya que su combinación de recta y splitter no fue tan efectiva como en su temporada anterior, cuando compiló una efectividad de 1.71 para los Houston Astros.
Los Cubs llamaron al lanzador derecho Jack Neely para ocupar el lugar de Neris en el roster. Neely fue adquirido de los New York Yankees en la fecha límite de cambios por Mark Leiter Jr. Neely fue seleccionado en la undécima ronda del draft de 2021 por los Yankees y aún no debuta en MLB.