<
>

Yankees colocan a CC Sabathia y Brandon Drury en lista de lesionados

NUEVA YORK - Los Yankees colocaron al abridor CC Sabathia en la lista de lesionados de 10 días el sábado, un día después de que salió de un juego contra los Baltimore Orioles debido a una lesión en la cadera.

Sabathia se unirá a la lista de lesionados de 10 días con el antesalista Brandon Drury, quien también salió temprano del maratón de 14 entradas debido a migrañas severas y visión borrosa.

El mánager Aaron Boone dio a entender después de la derrota 7-3 que los movimientos de la lista podrían llegar el sábado, ya que Sabathia sería reevaluado.

Junto con las partidas de Sabathia y Drury hacia la lista de lesionados, los Yankees bajaron al relevista Jonathan Holder a Triple-A Scranton / Wilkes-Barre después de que permitió un grand slam en la 14ma entrada el viernes. Holder tuvo efectividad de 20.25 en tres apariciones en relevo esta temporada.

Para tomar esos tres lugares de la lista, los Yankees convocaron a los lanzadores Luis Cessa y Domingo German de Triple-A, y firmaron al utility Jace Peterson de Scranton / Wilkes-Barre con un contrato de Grandes Ligas.

Las noticias sobre el viaje de Sabathia a la lista de lesionados se produjeron después de que expresó optimismo tras el juego de pelota, justo después de la medianoche del sábado, de que haría su próxima presentación en Boston la próxima semana. Él dijo después del juego que se sentía "bien".

"Fue doloroso, y nunca antes había sentido ese punto -nunca, tirando una pelota de béisbol- así que fue un poco angustioso", dijo Sabathia acerca de salir del juego después de la cuarta entrada.

Sabathia, de 37 años, permitió cuatro hits y tres carreras, todas por jonrones solitarios, con solo 58 lanzamientos. No mostró signos de problemas con la cadera mientras estaba en el campo, pero dijo que comenzó a sentir el dolor al terminar sus lanzamientos de calentamiento en la tercera entrada.

Aparte de una lesión en el tobillo que lo marginó brevemente, Sabathia estuvo saludable durante el entrenamiento de primavera. La temporada pasada, pasó un tiempo en la lista de lesionados con un tirón en el tendón de la corva izquierda y la inflamación de la rodilla derecha.

Drury fue reemplazado en el sexto inning el viernes, y el segunda base Tyler Wade salió en el noveno. Según Boone, Wade estaba lidiando con síntomas similares a la gripe.

Al preguntársele cómo se sentía después del juego, Wade simplemente dijo: "No me siento bien".

El receptor Gary Sánchez también fue removido en la 14ma entrada después de agarrarse la pantorrilla derecha entre lanzamientos. Él y Boone dijeron que estaba sufriendo calambres. En el momento en que salió, Sánchez había atrapado más de 250 lanzamientos.