<
>

Latinos de la Semana LN: Una figura en Franco ascenso

De Maikel Franco siempre se han esperado grandes cosas, aunque hasta ahora, el antesalista dominicano de los Filis de Filadelfia no ha llenado todas las expectativas.

Pero a los 25 años podría estar entrando finalmente en su etapa de madurez, cuando explote todo su potencial que lo convierta en la próxima estrella de su país en las Mayores.

Por lo pronto, ha comenzado el 2018 a toda máquina y en la semana del domingo 1 al sábado 7 de abril descosió la pelota ante los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami.

En 12 turnos, el quisqueyano ligó cinco imparables, para average de .417, con cuatro carreras anotadas y diez impulsadas.

Cuatro de sus hits fueron extrabases, un doblete, un triple y par de cuadrangulares y su promedio de slugging fue de 1.166.

Otro que podría estar en su campaña de consagración es el también dominicano Gregory Polanco.

Aunque en los últimos siete días sólo ligó cuatro cohetes en 20 oportunidades (.200), anotó cuatro y remolcó siete carreras y todos sus imparables fueron extrabases, tres biangulares y un jonrón, para slugging de .500.

Polanco mostró gran paciencia en el plato, al negociar siete bases por bolas.

Y su compatriota Marcell Ozuna ya empezó a producir al nivel que de él esperan los St.Louis Cardinals.

Ozuna se fue de 26-11 (.423), con cuatro anotadas y cinco empujadas.

Entre sus hits sumó un doblete y un vuelacercas, para promedio de slugging de .577.

El venezolano Eugenio Suárez empezó pronto a justificar la extensión contractual que le dieron los Rojos de Cincinnati por siete años y 66 millones de dólares.

Suárez conectó seis hits en 17 veces, para average de .353, pisó tres veces el plato y remolcó cinco.

Tuvo hits de todas dimensiones: tres sencillos, un doble, un triple y un bambinazo, para promedio de slugging de .706.

El mexicano Christian Villanueva, de los Padres de San Diego, se colocó rápidamente a la cabeza en la lucha por el premio Novato del Año de la Liga Nacional.

Villanueva se fue de 17-6 (.353), con cuatro anotadas y seis impulsadas, un par de dobles, tres palos de vuelta completa y slugging de 1.000.

Sus tres jonrones ante los Rockies de Colorado el pasado 3 de abril lo colocan junto a Beto Ávila, Vinicio Castilla y Erubiel Durazo como los únicos peloteros nacidos en México con tres jonrones en un partido.

Y el cubano Yasmani Grandal está callándole la boca al mánager de Dodgers de Los Ángeles , Dave Roberts, demostrándole lo equivocado que estuvo al dejarlo en la banca durante la pasada Serie Mundial

Grandal, cátcher titular de los Dodgers, se fue de 17-6 (.353), con cuatro anotadas y tres empujadas, un biangular, un cuadrangular y slugging de .588.

Frío, frío

El dominicano Manuel Margot se perdió los últimos días de los entrenamientos primaverales y los primeros de la temporada y quizás aún no alcanzó su mejor forma.

En 21 turnos en la semana apenas ligó un par de imparables (.095), con cuatro ponches.

Y ante la lesión de Matt Wietters, los Nacionales de Washington han tenido que echarle mano al venezolano Miguel Montero para cubrir la receptoría.

Sin embargo, con el madero, Montero ha sido absolutamente nulo, al irse en blanco en 11 turnos (.000), con tres abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 1 hasta el sábado 7 de abril.