<
>

Reportes: Rockies sube a súper prospecto Brendan Rodgers

Ron Vesely/MLB Photos via Getty Images

Los Colorado Rockies llamaron al súper prospecto Brendan Rodgers el viernes, según varios reportes.

Rodgers, un jugador de cuadro, fue clasificado como el prospecto general Nº 28 en la Major League Baseball antes de esta temporada por Keith Law de ESPN.

Él está bateando .356 con nueve jonrones y 21 carreras impulsadas esta temporada en 35 juegos para Triple-A Albuquerque.

Rodgers, de 22 años, ha jugado principalmente el campocorto durante sus cinco temporadas en las menores, pero esta campaña se ha desempeñado más en la segunda base, abriendo en esa posición 25 juegos. También tiene tres aperturas en la tercera base y seis en el campocorto.

No está claro qué movimiento correspondiente realizarán los Rockies, pero el inicialista, Daniel Murphy, ha bateado apenas .212 desde que regresó tras el dedo índice izquierdo fracturado y posiblemente podría ser un candidato para regresar a la lista de lesionados. Si eso sucediera, el segunda base, Ryan McMahon, probablemente pasaría a la primera base con Rodgers jugando en segunda.

Además, el campocorto Trevor Story sufrió una herida en la rodilla en la novena entrada de la derrota de 6-5 del miércoles ante Boston. Story dijo a los reporteros que no necesita ir a la lista de lesionados, pero si el equipo lo apoya, Rodgers probablemente jugaría en el campo corto.

Los Rockies seleccionaron a Rodgers tercero en el draft de 2015.

La noticia de la promoción esperada de Rodgers fue reportada inicialmente por MLB.com.