<
>

Carrasco hace aparición en el Juego de Estrellas

CLEVELAND -- El lanzador venezolano Carlos Carrasco, quien padece un tipo de leucemia, hizo una aparición en el estadio Progressive Field durante la ya tradicional parada contra el cáncer que se realiza en medio del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas (MLB).

Carrasco, quien fue colocado por los Cleveland Indians en lista de lesionados el 5 de junio para lidiar con la enfermedad, se reunió con el resto de sus compañeros en el terreno de juego sosteniendo una pancarta que decía “Me levanto”, mientras el estadio completo observaba el tradicional llamado de la oficina del comisionado de Grandes Ligas contra el cáncer.

La semana pasada, Carrasco reveló al canal CDN-37 de República Dominicana que estaba padeciendo un tipo de leucemia. Los doctores de los Indians explicaron que el lanzador derecho sufre exactamente de mieloide crónica, una forma tratable de leucemia.

Desde el 2008, la MLB unió esfuerzos con la compañía financiera multinacional Mastercard para apoyar la campaña “StandUpToCancer” como una forma de crear un fondo para investigar formas de combatir el cáncer, tratar pacientes y ayudarlos a recuperarse de una forma más rápida.

Carrasco, de 32 años, ganó 18 juegos y lanzó 200 entradas en el 2017 y agregó 17 triunfos y 192 episodios el año pasado, antes de firmar una extensión contractual por tres años que pagará al pitcher $35 millones de dólares.

Este año, sin embargo, después que Carrasco tuvo 4-6, 4.98 en sus primeros 12 salidas, Cleveland decidió revisar si había alguna razón física detrás del pobre desempeño, encontrando que había un desorden en la sangre del pitcher.

En su carrera de 10 años con Cleveland, el ex súper prospecto de los Philadelphia Phillies tiene foja de 83-68, efectividad de 3.78 y 1,206 ponches en 1,159 entradas lanzadas.