<
>

Honra a José Berríos ser comparado con José Fernández

MIAMI -- Un bateador que enfrentó el año pasado al lanzador de los Minnesota Twins, José Berríos, calificó al puertorriqueño como lo más parecido que había visto al difunto serpentinero cubano José Fernández.

Por esas ironías de la vida, el destino quiso que a Berríos le tocara abrir en Marlins Park el mismo día en que Fernández hubiera cumplido 27 años y lo hizo como con la misma actitud del cubano: agresivo y atacando pronto la zona de strike para ponerse encima de los bateadores en el conteo.

En siete entradas en las que utilizó apenas 81 pitcheos, Berríos ponchó a 11 bateadores de los Miami Marlins, a los que les permitió sólo dos sencillos sin regalar bases por bolas.

El boricua brilló con luz propia sobre el mismo montículo que Fernández convirtió en una fortaleza infranqueable y tejió su corta, pero intensa leyenda.

“Esa comparación es algo grandioso para mí. Bien sabemos que José Fernández era uno de los mejores competidores en la loma”, dijo Berríos apuntarse su décimo triunfo de la temporada en la victoria sobre los Marlins por 7-4. “(José) tenía unos recursos increíbles, una bendición que Dios le dio de salir a lanzar y ponchar a muchos, algo que para mí era impresionante.

“Escuchar esas palabras de otros bateadores me da motivación para seguir siendo mejor día tras día”, agregó.

Fernández, quien fue Novato del Año de la Liga Nacional en 2013 con los Marlins, nació en Santa Clara, Cuba, el 31 de julio de 1992 y falleció en un accidente marítimo el 25 de septiembre de 2016.

La victoria sobre Miami en el segundo de una serie interligas de tres partidos le permitió a Minnesota mantener diferencia de tres juegos sobre los Cleveland Indians, que marchan en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, ventaja que llegó a ser de más de 10 partidos.

“Comenzamos jugando una pelota increíble a principio de temporada y nos hemos mantenido así. Hubo un momento en que empezamos a perder unos cuantos juegos, pero eso es parte del beisbol, se trata de hacer ajustes día tras día, pero lo más bonito de todo es que tenemos la oportunidad de seguir compitiendo y mejorar”, destacó Berríos, quien dejó su efectividad en 2.80.

“Quedan dos meses y sólo nos queda echar el resto, porque queremos pasar a la Postemporada”, concluyó Berríos, de 25 años y quien tiene marca de 39-31 en cuatro campañas en las Mayores.