<
>

Carrasco lanza PB desde diagnóstico leucemia

play
Carlos Carrasco recuerda el día en que se enteró de su condición (0:43)

El lanzador venezolano le cuenta a Eduardo Pérez sus emociones después de enterarse de su diagnóstico de leucemia. (0:43)

El lanzador derecho de los Cleveland Indians, Carlos Carrasco, se enfrentó a bateadores en vivo el viernes por primera vez desde su diagnóstico de leucemia.

Carrasco, quien ha estado fuera desde el 5 de junio, hizo lanzamientos a los bateadores de la filial Clase A de los Indians.

"Es un gran impulso para él", dijo el manager Terry Francona a periodistas el viernes. "Incluso si esto es todo lo que hizo en el resto del año, se puede ver lo emocionado que estaba de hacerlo. Eso nos da un impulso en sí mismo. Si llega al punto en que regresa y nos ayuda a lanzar, genial. Pero solo el hecho de que está en el montículo y lo ves sonriendo, eso es bueno en sí mismo".

El venezolano, de 32 años, tenía 4-6 con una efectividad de 4.98 en 12 aperturas antes de hacer el anuncio de que estaba siendo tratado por leucemia.

Carrasco tuvo que recibir autorización médica antes de poder lanzar contra los bateadores. No hay una fecha para su regreso.