MLB Selecciones
ESPN 5y

Scherzer (espalda) espera regresar el jueves

El as de los Washington Nationals, Max Scherzer, espera regresar a la rotación de Washington el jueves después de perderse casi cuatro semanas con una distensión romboidal, declarándose "listo para lanzar".

Scherzer discutió su agenda para esta semana el domingo, un día después de lanzar un juego simulado de 65 lanzamientos. El tres veces ganador del Premio Cy Young lanzará una sesión de bullpen el lunes y, a menos que sufra un revés, se activará de la lista de lesionados de 10 días para abrir el jueves contra los Pittsburgh Pirates.

"Ahora estará en su horario normal, y si todo va bien, es probable que sea el jueves", dijo el mánager de los Nationals Dave Martínez a los periodistas.

Scherzer dijo que experimentó dolor "anticipado" el domingo por la mañana y que "todo se siente justo donde debería estar".
"No hay dolor adicional aparte de lo que anticipé", dijo. "Para mí, eso está a la par".

Los Nacionales (67-56) ingresan el lunes 5½ juegos detrás de los Braves, primer lugar (74-52) en el Este de la Liga Nacional, pero están 1½ juegos por delante de los Cubs (66-58) para el primer puesto de comodín de la liga.

Scherzer originalmente fue a la lista de lesionados el 13 de julio antes de volver a lanzar contra los Rockies el 25 de julio, permitiendo tres carreras en cinco entradas y lanzando 86 lanzamientos, su mínimo en la temporada.

Cuatro días después, Scherzer aterrizó nuevamente en la lista de lesionados, donde ha estado desde entonces. El derecho tiene marca de 9-5 con efectividad de 2.41 en 20 aperturas esta temporada y es segundo en ponches en la Liga Nacional con 189.

^ Al Inicio ^