<
>

Yankees ganan serie, pero saben que falta mucho

play
Gio Urshela: 'Con esta confianza es que vamos a ganar' (1:00)

El antesalista colombiano de los Yankees destacó la importancia de ganarle la serie a los Dodgers. (1:00)

LOS ÁNGELES -- Los New York Yankees aprovecharon la serie contra Los Angeles Dodgers para salir de la mala racha.

Y tal vez más importante para dar un golpe de autoridad contra el club con mejor récord en todas las Grandes Ligas.

Pero Yankees como el pitcher mexicano Luis Cessa reconocen que este fin de semana en Los Ángeles (86-46) recibieron un gran empujón de energía, autoconfianza y de carreras, aunque la temporada dista de estar finiquitada, muchos menos se sienten favoritos aún para la Serie Mundial, que parea ellos es una obligación.

Fue una serie muy importante, de viejas rivalidades, contento de estar por vez primera ne el Dodger Stadium“, dijo Luis Cessa. "Increíble una serie Dodgers- Yankees en el Dodger Stadium. Impresionante la fanaticada, súper energizada".

"Pero estamos en temporada todavía, hay que seguir pensando en seguir acumulando juegos ganados y pensando en el día a día", agregó. "Esto no acaba hasta que se acaba".

Los Yankees ganaron 5-1 el domingo el tercero y último de la serie, después de perder 2-1 el sábado y triunfar en el inaugural el viernes con un contundente 10-2.

"Hay que tratar de llegar enrachados a una postemporada que está muy cerca", dijo. "Sin embargo, nunca hay que perder de vista que ni siquiera hemos clasificado a la postemporada".

A 50 partidos de terminar la temporada regular, los Yankees (85-47) comandan la División Este con nueve partidos de ventaja sobre los Tampa Bay Rays, aunque a pesar de la victoria en la serie, ya no están solos con la mejor marca de la Liga Americana.

Ahora comparten la posición de privilegio con los Houston Astros, que tienen exacto mismo récord que los Yankees.

"Desde el día 1 en Spring Training siempre se ha hablado de la misma meta, la Serie Mundial", reveló Cessa. "Aquí no importan los ganados o logros que tengamos en la temporada, lo único que importan son las series mundiales. Una temporada sin Serie Mundial para los Yankees es una temporada mala".

"Estamos positivos, trabajando día a día, serie por serie", agregó. "No podemos llegar a una Serie Mundial si no ganamos el juego de hoy. Hay que ganar durante toda la temporada, para seguir acumulando en el récord y tener esa posibilidad de ir a playoffs".

Cessa aceptó que los Yankees viven con una de las mayores presiones del deportes profesional, en todos aspectos, en especial en estos tiempos en que han pasado casi dos décadas sin llevar otro trofeo del Clásico de Otoño a sus brillantes vitrinas.

El lanzador mexicano, de 27 años, dijo que una de las maneras de dejar la presión 'Yankee' atrás es alejarse de los medios y las redes sociales.

También apuntó a la base de veteranos como parte del apoyo que reciben para evitar el desgaste mental en una campaña de 162 partidos.

"Es difícil, bien difícil, los fanáticos en Nueva York son de los más difíciles y tratamos de lidiar con eso", explicó.

"Como todos en el béisbol, a veces hay buenas rachas y a veces no tanto", señaló. "Hay que tratar de sobrellevar una temporada larga de altibajos y bueno tratamos de llevar la situación y también tenemos el apoyo de los veteranos que en cierto punto de la temporada cuando estamos teniendo un paso medio malo, los veteranos también nos dan ese apoyo, esos consejos, para estar tranquilos mentalmente. Este juego tiene una temporada tan larga que te absorbe mucho mentalmente".

El veracruzano se siente satisfecho hasta el momento con su temporada de manera individual. Sabe que aún tiene mucha carrera por delante y tiene que seguir aprendiendo todos los días en las Grandes Ligas.

Pero que una de las mejores experiencias que ha vivido desde que debutó en las Grandes Ligas en el 2016 fue haber estado en el estadio que vio nacer y crecer a Fernando 'El Toro' Valenzuela.

"La primera impresión, al entrar al estadio, en el pasillo del clubhouse hay una foto e imagen de Valenzuela. Ese 34 en México es un número inolvidable. Creo que marcó una época, que a mi no me tocó vivirla, pero a mi papá sí".

"He escuchado mucho de la ‘Fernandomanía’, ‘El Toro’ Valenzuela", añadió. "Tener la oportunidad de tenerlo aquí tan cerca y estar en la casa que fue la de Fernando por muchos años es vivir un sueño".