<
>

Pederson choca con barda y deja juego de Dodgers

LOS ÁNGELES -- Una tarde sensacional para Joc Pederson terminó prematuramente el lunes, cuando el jardinero derecho de los Los Ángeles Dodgers fue retirado del juego poco después de chocar con la barda.

Pederson, quien conectó cuadrangular en dos de sus primeras tres apariciones en el plato, le robó uno al jardinero de los Colorado Rockies, Charlie Blackmon, al alcanzar la cerca corta en el jardín derecho en la quinta entrada. Pero Pederson inmediatamente cayó al suelo, retorciéndose de dolor durante varios minutos, mientras tres guardias de seguridad cercanos se cernían a su alrededor. Finalmente se levantó, luego caminó cautelosamente fuera del campo, para ser reemplazado por Enrique Hernández.

El pronóstico no era tan malo como parecía: Pederson sufrió una contusión abdominal que no requerirá que pierda mucho tiempo, si es que tiene alguno. Después del partido, una prolongada victoria por 16-9 sobre los Rockies, Pederson dijo que "se sentía mucho mejor".

"Me quedé sin aliento y con un extraño calambre en mi área oblicua, costillas, así que estaban un poco preocupados", dijo Pederson. "Pero hasta ahora, todo bien".

Los Dodgers, con la esperanza de mantenerse saludables antes de la postemporada, ya no cuentan con Alex Verdugo y Max Muncy, dos fuerzas principales en su alineación. Pederson comenzó el primer partido de la serie con un jonrón ante Peter Lambert. Pegó una línea en la segunda entrada al jardín derecho que rebotó en la parte superior de la barda, lo que lo obligó a conformarse con un doble, pero Pederson no dejó dudas con un cuadrangular de 416 pies y tres carreras en el tercero.

El segundo batazo le dio a Pederson 30 jonrones en la temporada, convirtiéndolo en el tercer jugador de los Dodgers en alcanzar ese hito en el año.