<
>

Verdugo se perderá serie divisional de Dodgers

LOS ÁNGELES -- Álex Verdugo, una importante bujía durante los primeros cuatro meses de la temporada de Los Ángeles Dodgers, ha sido descartado para la primera ronda de la postemporada, pero tiene la esperanza de volver a unirse al equipo para una posible aparición en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Verdugo ha pasado las últimas dos semanas lidiando con una espalda lastimada, al lesionarse mientras hacia un swing en un juego de rehabilitación en Ogden, Utah, el 2 de septiembre. La lesión oblicua que inicialmente lo envió a la lista de lesionados a principios de agosto sanó, pero su dolorosa espalda todavía lo mantiene alejado de las actividades de béisbol. El jardinero de 23 años ha sido restringido principalmente a ejercicios que fortalecen su núcleo.

"En realidad es extremadamente decepcionante", dijo Verdugo, quien hizo el viaje desde Glendale, Arizona, para su noche de bobblehead el martes. "Me encanta jugar. Es mi lugar feliz. Siempre he sido así, incluso cuando era un niño. Sin importar lo que sucediera fuera del campo, podía salir, entre líneas, y nada importaba. fue salir y jugar y divertirse. Esa parte, sí, lo extraño mucho. Es difícil. Extraño la rutina diaria de los muchachos, venir con ellos todos los días. Es difícil. Me encanta este juego".

Con Verdugo fuera, es probable que los Dodgers se decidan por una alineación de A.J. Pollock en el prado izquierdo, Cody Bellinger en el central y, dependiendo del lanzador abridor contrario, Joc Pederson, Enrique Hernández o Chris Taylor en el derecho.

En tanto, el cuarto lugar en la rotación de pitcheo del equipo sigue siendo confuso.

Rich Hill se está recuperando de la lesión en la rodilla que sufrió temprano en su inicio contra los Baltimore Orioles el jueves, su primera salida desde que sufrió una lesión en el codo casi tres meses antes.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que la resonancia magnética en la rodilla izquierda de Hill reveló algo similar al esguince de MCL que sufrió durante los entrenamientos de primavera. No hay daños estructurales, sostuvo Roberts, y las contribuciones de Hill dependerán principalmente de su tolerancia al dolor.

Hill, un zurdo de 39 años en la última temporada de su contrato, ha pasado los últimos días manipulando sus envíos con la esperanza de aliviar el dolor en su rodilla. Independientemente de su progreso, Hill no podrá contribuir como un lanzador abridor tradicional al comienzo de la postemporada.

Entonces, después de Clayton Kershaw, Walker Buehler, Hyun-Jin Ryu, un posible Juego 4, dijo Roberts, será "un poco poco convencional", con varios lanzadores --Julio Urías, Dustin May, Tony Gonsolin y Ross Stripling potencialmente entre ellos-- contribuyendo.

"Creo que la cosa es obtener los mejores ocho o nueve brazos para el 'bullpen y avanzar desde allí", dijo Roberts, haciendo referencia a su lista de postemporada.

Verdugo, sin embargo, es la mayor pérdida. Mantuvo una línea de bateo de .294/.342/.475 en sus primeras 377 apariciones en el plato, pero aún no está seguro de cuándo volverá a hacer un swing con un bate. Verdugo experimentó algunos problemas con su espalda a principios de esta temporada, pero fue capaz de aflojarlo constantemente con un trabajo extra. Esta vez, es diferente.

"Realmente, no hay nada que pueda hacer", dijo Verdugo. "Debo mantener una actitud positiva. Debo mantener una actitud mental positiva. Mi familia, mis padres, me ayudan a superarlo y mantenerme positivo. Cuando se trata de mi salud y de que soy joven, no hay razón para retroceder. e intentar hacerme más daño, o volver a empeorar. Mantente positivo, sigue adelante, día a día, y no te deprimas".