<
>

Fuente: Astros entrevista a Buck Showalter para puesto de mánager

Los Houston Astros han entrevistado a Buck Showalter para su vacante de mánager, ha confirmado ESPN.

Los Astros entrevistaron a Showalter el miércoles, dos días después de que despidieron al mánager AJ Hinch y al gerente general Jeff Luhnow.

El equipo entrevistará al exmánager de los Toronto Blue Jays, John Gibbons, el jueves, según múltiples reportes.

Showalter tiene 20 temporadas de experiencia gerencial en Grandes Ligas. El tres veces Gerente del Año de la Liga Americana entrevistó a principios de esta temporada baja para el puesto de gerente con los Philadelphia Phillies, quienes finalmente contrataron a Joe Girardi.

Showalter, de 63 años, dirigió por última vez en 2018 con los Baltimore Orioles, que se fueron con balance de 47-115 y se separaron de él después de la temporada. Tiene un récord profesional de 1,551-1,517 (.506).

Gibbons, de 57 años, tiene 793-789 en partes de 11 temporadas en dos períodos diferentes con Toronto. Logró que los Blue Jays aparecieran consecutivamente en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2015 y 2016; no regresó al club después de ir 73-89 en 2018.

Hinch y Luhnow fueron despedidos el lunes después de ser suspendidos por Major League Baseball por el uso ilícito de los Astros de la electrónica para robar señas durante la carrera de Houston hacia el título de la Serie Mundial 2017 y nuevamente durante la temporada 2018.

The Athletic fue el primero en reportar la entrevista de Showalter, y la próxima entrevista de Gibbons fue reportada por Fox 26 en Houston.

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.