Sean Manaea sufre distensión del oblicuo derecho y todo apunta a que iniciará la campaña en lista de lesionados
El lanzador zurdo de los New York Mets, Sean Manaea, ha estado fuera de acción durante algunas semanas debido a una distensión en el oblicuo derecho y probablemente comenzará la temporada en la lista de lesionados, dijo el manager Carlos Mendoza el lunes.
"Simplemente se estancó", dijo Manaea, quien ha estado lidiando con el problema desde el comienzo de los entrenamientos de primavera. "La peor parte es que nunca mejoró en las últimas semanas".
Manaea, quien se proyecta como el abridor número dos del equipo, tuvo un récord de 12-6 con una efectividad de 3.47 con 184 ponches con los Mets en 2024, lo que lo llevó a firmar un contrato de tres años por $75 millones en diciembre.
Dijo que había estado lanzando y lanzando, pero que "la recuperación realmente no ha sido la mejor en el camino". Se hizo una resonancia magnética durante el fin de semana.
"La buena noticia es que el tendón no está afectado, la caja torácica no está afectada", dijo Mendoza sobre los resultados de la resonancia magnética. "Es sólo un músculo, así que estará fuera de juego durante un par de semanas... y luego volveremos a evaluarlo. Tenemos que volver a ponerlo en forma. Es seguro decir que probablemente comenzará la temporada en la lista de lesionados. Una vez que esté libre de síntomas, comenzará a lanzar".
Manaea bajó la posición de su brazo a mitad de temporada para emular a otro zurdo importante, el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional Chris Sale de los Atlanta Braves, y se convirtió en el abridor más efectivo de Nueva York en la recta final, con un récord de 6-2 y una efectividad de 3.09 en sus últimos 12 juegos de temporada regular.
Es la segunda lesión en la rotación de abridores de los Mets después de que el derecho Frankie Montas quedara fuera de juego durante seis a ocho semanas el 17 de febrero al sufrir una distensión muscular de alto grado.
Kodai Senga, Clay Holmes y David Peterson encabezarán la rotación de abridores de los Mets al comienzo de la temporada. Paul Blackburn, Griffin Canning y Tylor Megill competirán por los dos últimos puestos hasta que regresen Manaea y Montas.
Los Mets también han perdido al infielder reserva Nick Madrigal por un período prolongado después de que sufrió una fractura en el hombro izquierdo durante el juego de entrenamiento de primavera del domingo contra los Washington Nationals.
Madrigal, quien está luchando por un puesto en el roster, cayó al suelo mientras tiraba a primera base después de hacer una jugada a mano limpia, en un rodado. Originalmente, se le había diagnosticado un hombro dislocado, pero pruebas posteriores revelaron la fractura en el hombro que contrario al que usa para lanzar.
Mendoza dijo a los periodistas que Madrigal, quien firmó un contrato de un año con los Mets en enero, se someterá a una tomografía computarizada y estará fuera de acción "por un largo tiempo".
Información de Field Level Media y The Associated Press fue utilizada en esta nota.
