<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Cargabates, escritor y un 'Rudy' con talento, la vida de Craig Counsell

Michael McLoone-USA TODAY Sports

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

EN ESTA FECHA EN 2015, Craig Counsell fue nombrado mánager de los Brewers.

Hoy se ha convertido en un patrón para los mentores. Es inteligente, es un gran comunicador, jugó en las grandes ligas durante 15 años, ha adoptado la analítica sin perder nunca el sentido del juego o el elemento humano, y tiene un gran sentido de humor autocrítico.

"Cuando llegué por primera vez a las grandes ligas (1995 con los Rockies), no me permitieron entrar al clubhouse porque el guardia de seguridad pensó que yo era el cargabates", dijo riendo Counsell". En mi último año como jugador (2011), me pidieron mis credenciales en la puerta de seguridad. Entré en el estadio con Tom Haudricourt (un escritor de béisbol), y el tipo de seguridad pensó que era miembro de los medios. Entré como un cargabates. Me fui como escritor''.

Hubo mucho de por medio. Jugó durante 15 temporadas. Anotó la carrera ganadora en entradas adicionales en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1997. Estaba en la base cuando los Diamondbacks anotaron la carrera ganadora en el Juego 7 de la Serie Mundial de 2001 contra los Yankees. Counsell fue a Notre Dame; Mark Grace, antiguo compañero de equipo de los Diamondbacks, describió una vez a Counsell como un "Rudy (Ruettiger), con talento". Tenía una postura de bateo inusual, mantenía las manos excepcionalmente altas y agitaba el codo trasero: parecía un hombre atrapado en una cabina telefónica con una abeja.

"No sé por qué bateaba de esa manera, lo intenté un día y me sentí cómodo", dijo. "Pero parecía ridículo".

Counsell nació y creció en Milwaukee. Después de que su carrera como jugador terminó en 2011, trabajó en la oficina de los Brewers. En una función de reclutamiento organizada por el equipo y abierta al público, Hank Aaron, quien comenzó su carrera en Milwaukee, habló. Él llamó a Counsell para unirse al panel y para discutir cómo un niño de Milwaukee, con todo ese clima frío, pudo llegar a las grandes ligas. Más tarde, Counsell dijo: "Al principio, no podía subir allí, pensé '¡ese es Hank Aaron! ¡No puedo estar en el mismo escenario que él!' Luego comenzó a hacerme preguntas y pensé: 'Dios mío, Hank Aaron me está haciendo preguntas'''.

En cuanto a jugar en el frío, Counsell dijo que el día más frío que ha jugado fue en la Serie Mundial de 1997 en Cleveland. "Yo era el segunda base, y nuestro campocorto, Edgar Rentería (de Colombia), odiaba jugar en el frío", dijo Counsell. "Si un tipo de Milwaukee le demostraba que tenía frío, eso hubiera sido todo para Edgar". Me estaba congelando, pero tuve que fingir que no''.

Counsell tiene una foto suya en una cortadora de césped con el uniforme completo de los Brewers, con un casco dispensador de cerveza en la cabeza. Es una foto que le envió al excompañero de equipo Trevor Hoffman después de que Hoffman le regaló a Counsell un cortacésped que compró en una subasta de caridad.

Counsell, gerente de los Brewers, todavía hoy corta su césped.

"Me gusta cortar el césped", dijo. "Es relajante".

Otras notas de béisbol del 4 de mayo

  • En 1966, Willie Mays conectó el jonrón número 512 para superar a Mel Ott para la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la Liga Nacional. Ott medía 5 pies 9 pulgadas (1.75 metros). Los tres mejores jugadores de béisbol con menos de 5'10", creo, son Ott, Joe Morgan y Yogi Berra.

  • En 2018, Albert Pujols registró su hit número 3.000. Él, Alex Rodríguez, Hank Aaron y Willie Mays son los únicos jugadores con 3.000 hits y 600 jonrones.

  • En 1963, Bob Shaw estableció un récord en las Grandes Ligas con cinco balks en un juego. Jeff Samardzija tiene la mayor cantidad de entradas (1,628 2/3) entre los lanzadores activos sin cometer un balk.

  • En 2000, el compañero de equipo de ESPN Doug Glanville se fue de 5-5. El miembro del Salón de la Fama Edgar Martínez nunca tuvo un juego de cinco hits.

  • En 1989, Junior Félix se convirtió en el jugador número 53 en batear un jonrón en su primer turno al bate de Grandes Ligas. "Si él es Junior Felix", dijo el explorador de los Orioles Ed Farmer en ese momento, "odiaría ver al Senior Félix".

  • En 1980, Mike Squires, un primera base zurdo, jugó como receptor en un juego de grandes ligas, el primer zurdo en hacerlo desde Dale Long en 1958. Cuando le pregunté por qué no puede haber un zurdo receptor de todos los días en el béisbol, dijo, "el único inconveniente es tirar a segunda o tercera en un robo; hay más bateadores diestros que se interponen en tu camino. Esa es una pequeña cosa. Eso es lo único".