<
>

Starlin Castro tendrá una gran responsabilidad con Washington Nationals

Starlin Castro buscará repetir o mejorar su buena actuación del año pasado ahora en Washington. Getty Images

Starlin Castro busca repetir su buena actuación del año pasado ahora con Washington Nationals

Starlin Castro llegó a los campeones defensores, Washington Nationals, durante la temporada muerta con un contrato de dos años y doce millones de dólares, luego de pasar dos temporadas como miembro de los Miami Marlins y de ser, en un momento, una de las grandes promesas de la posición seis en las Grandes Ligas.

El jugador de cuadro ha tenido una buena carrera en las diez temporadas que ha jugado en las Grandes Ligas. Hasta la fecha, tiene un promedio de bateo de por vida de .280, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .319 y un slugging (SLG) de .414. Castro ha participado cuatro veces en el Juego de Estrellas y buscará repetir o mejorar su buena actuación del año pasado en esta oportunidad en Washington.

Su llegada a los Nationals se da en el contexto de la salida de Anthony Rendon, como forma de llevar balance al cuadro defensivo del equipo y a la alineación. Adicionalmente, lleva veteranía a un equipo que incorporará a más jóvenes para la próxima temporada. Además, el jugador conoce el estilo del mánager Dave Martínez, quien fue entrenador de la banca de Chicago Cubs cuando el pelotero estuvo ahí.

Un núcleo de peloteros jóvenes que vienen de ganar un anillo de Serie Mundial, sumados a una temporada recortada, podría traer como consecuencia que Starlin Castro se convierta en un arma secreta que pueda producir para los Nationals y con ello, tratar de mermar la ausencia de Rendon, quien es considerado como uno de los mejores jugadores de la actualidad.

Aún no queda claro en qué posición estará utilizando el equipo de Washington a Castro, pero la posibilidad es que el pelotero se mantenga rotando en el cuadro, aunque por lo que se ha visto en los entrenamientos, aparenta que la mayor parte el tiempo estará en la segunda base.

Tampoco ha quedado claro en qué puesto de la alineación estará, pero según las declaraciones de Dave Martínez, hay altas probabilidades de que se encuentre viendo turnos como tercer bate y viniendo de un buen año ofensivo, ahora con una nueva y mejor alineación, sus números podrían mejorar.

No hay dudas de que Starlin Castro es todavía uno de los talentos dominicanos más importantes que se encuentran en las Grandes Ligas. Viene de su mejor temporada en cuanto a carreras remolcadas, con 86 y cuadrangulares, conectando 22 por primera vez en su carrera. Con tan solo 29 años de edad, las posibilidades de continúe produciendo se mantienen altas.