<
>

Tampa aún no decide subir a Wander Franco mientras otros prospectos son llamados

Wander Franco no ha jugado béisbol en el verano. Getty Images

Wander Franco, prospecto número uno de Grandes Ligas, ha registrado dos campañas exitosas de liga menor en su corta carrera como profesional

Christian Pache estaba listo para debutar este miércoles con los Atlanta Braves en el partido que fue suspendido ante Washington y debe convertirse rápidamente en un jugador muy seguido por los fanáticos dominicanos de Grandes Ligas por su condición de prospecto élite, si se mantiene en el equipo grande.

Pero la pregunta que llega rápidamente al ver a Pache alcanzar el máximo nivel del béisbol es, ¿cuándo subirá Tampa Bay Rays a Wander Franco?

Wander Franco alcanzó el nivel de prospecto número uno de las Grandes Ligas luego de dos temporadas de liga menor muy productivas en 2018 y 2019 en los circuitos minoritarios de Tampa Bay Rays, pero este año el equipo lo ha mantenido fuera del equipo grande. Debido a la pandemia del Covid-19, no se jugará ligas menores en el 2020.

En el año 2018, en la llamada “Rookie League”, Franco jugó 61 partidos y bateó para .351, con 11 jonrones, 10 dobles y siete triples. Además, registró un porcentaje de embasarse de .418 y un OPS de 1.004, estadísticas dominantes para esa categoría y en ese número de juegos.

La pasada temporada Franco dividió su tiempo en Clase A y Clase A+ o Clase A fuerte y también tuvo resultados prometedores.

En 114 partidos registró un promedio de .327, 27 dobles, nueve jonrones y OBP de .398. Su poder disminuyó, pero mantuvo su valor defendiendo el campocorto, una de las posiciones más exigentes del negocio.

En el caso de Pache, de 21 años, es un jardinero que vio acción en Doble A y Triple A la pasada temporada y bateó .277, con un OPS de .802, 36 dobles, nueve triples y 12 jonrones.

Pache ha jugado cuatro campañas de liga menor y tiene promedio de .283, con OPS de .734 en ese tiempo.

Ciertamente el jardinero de los Braves tiene más experiencia que Franco en ligas menores, pero llama la atención que, en una campaña atípica como esta, Tampa Bay no le dé una oportunidad breve a Franco para que pruebe el juego de Grandes Ligas, aunque es sólo cuestión de tiempo para que el principal prospecto de liga mayor suba al gran circo.